La Biblioteca se escucha bajo la nostalgia de los 70

  • La Delegación de Cultura expone una colección de 20 obras del autor Pepe Gómez, en la que la música es la protagonista bajo el título ‘Aquellos maravillosos años’

La Biblioteca Municipal luce desde el pasado día 1 de julio bajo los llamativos colores de los 20 cuadros que componen la exposición ‘Aquellos maravillosos años’, la cual tiene el objetivo de realizar una retrospectiva a través de los principales músicos de los años 70 y que se podrá visitar en el edificio municipal durante todo el mes de julio, dentro del proyecto Lucena City Of Music, Harmony For Tolerance. En este sentido, la misma ha sido presentada por Manuel Lara, concejal de Cultura; Teresa Ferrer, bibliotecaria municipal; y Pepe Gómez, autor de las obras. 

El grupo Triana, Raphael, Julio Iglesias, José Luis Perales o Los Brincos son solo algunos componentes de las muestras de la exposición, sobre la que Manuel Lara ha indicado que “para nosotros es muy importante, ya que el verano está también para ver cuadros y la Biblioteca siempre es la casa de la cultura, en este caso con una exposición de mucho color y sabor moderno”.

Por su parte, Teresa Ferrer ha recordado que el autor “hace unos meses nos trajo una serie de trabajos en los que los protagonistas eran los cómics, y en este caso son unos personajes que nos hicieron sentir y que nos transportan a la época de los guateques y de las fiestas que se hacían en casa y en las que se oían estos discos”. Asimismo, la directora de la Biblioteca ha puntualizado “se trata de adivinar con la caricatura de los cantantes, qué canción se está plasmando”, para lo cual, cada cuadro va acompañado de un código QR que permitirá a los visitantes descargar la canción original.

Finalmente, el autor Pepe Gómez, que hace unas semanas expuso una selección de obras, entonces dedicadas a los dibujos animados de los 70 y 80, ha afirmado que esta colección “destaca por su viveza y color” y su propósito es “recordar los años 70, pues la música entonces era maravillosa”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *