INCLUSIÓN LABORAL. El Ayuntamiento de Lucena colabora de nuevo con AMFE en el programa de inclusión laboral del 16 de julio al 4 de septiembre

El Ayuntamiento de Lucena colabora de nuevo con AMFE en el programa de inclusión laboral que la entidad pondrá en marcha del 16 de julio al 4 de septiembre a través de la contratación de seis personas con la finalidad de limpiar y mantener las zonas verdes del municipio, concretamente en la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero.

El alcalde, Juan Pérez, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, y del edil de Medio Ambiente, José Cantizani, ha presentado esta mañana el proyecto junto al representante de la Fundación La Caixa en Córdoba, ¨Juan Miguel del Río, y el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo. En este sentido, Pérez ha recordado que “el compromiso del consistorio con este colectivo se incrementa año tras año y esta es una de las mejores iniciativas para fomentar el trabajo colaborativo y la conciencia social de las empresas locales incentivando la contratación de esas personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

El taller de empleabilidad está destinado a seis personas, tres con una discapacidad cognitiva justificada y tres que tengan una minusvalía que sea compatible con la realización de las actividades que se desarrollarán durante el programa -tres hombres y tres mujeres respectivamente-. El grupo estará dirigido por un monitor que tendrá como labor principal acompañar y asistir a los trabajadores mientras desempeñan su labor. Asimismo, desde el 16 de julio al 4 de septiembre, las incorporaciones de personal  con discapacidad se dividirán en tres turnos de la misma duración y la jornada será de lunes a viernes, excepto festivos, desde las 8.00 hasta las 11.00 horas.

Según Pérez, “este tipo de programas no serían posibles sin el apoyo de entidades como Fundación La Caixa, que hacen posible su integración social y laboral”. En este sentido, el proyecto cuenta con una financiación de 3.592 euros por parte de la Fundación Obra Social “la Caixa” y el resto de costes son asumidos por el Ayuntamiento de Lucena mediante el convenio de colaboración que mantiene con AMFE.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *