AYUDA A DOMICILIO. Sevicios Sociales desarrolla talleres informativos para mejorar la seguridad en las personas mayores de Lucena

La Delegación de Servicios Sociales, Policía Nacional y Servisar, empresa gestora de la ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Lucena, han desarrollado diferentes talleres de formación para mejorar la seguridad en las personas mayores del municipio.

Estas actividades han consistido en un par de sesiones informativas dirigidas al personal asociado al  contrato municipal de ayuda a domicilio y en una última sesión destinada a los propios usuarios y familiares, según han informado esta mañana la delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, en una comparecencia de prensa acompañada por el subinspector de Policía Nacional de la comisaría de Lucena, Antonio Rodríguez, y la responsable en la ciudad de la empresa gestora, Mª Ángeles Volcio.

“Estas charlas van orientadas a la prevención de ciertos delitos ante un colectivo, como el de las personas mayores, especialmente vulnerables ante ciertas situaciones”, ha valorado Teresa Alonso, que también ha querido destacar “la colaboración entre administraciones y entre sector público y privado en beneficio, en este caso, de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio”.

El convenio que sustenta este tipo de acciones informativas conjuntas entre Policía Nacional y la empresa Servisar se inició hace tres años y se mantiene a nivel nacional en aquellas ciudades donde dicha empresa tiene actividad, un listado al que se suma ahora Lucena. Para la responsable local de esta firma, “el grado de satisfacción conseguido tanto entre las auxiliares que trabajan en el servicio como en los familiares de las personas mayores nos invita a pensar en poner en marcha nuevas iniciativas de este tipo”.

Desde Policía Nacional se informa que estos talleres se han centrado en aumentar la seguridad de los usuarios de ayuda a domicilio en los tres escenarios habituales en los que desarrollan su vida: la vivienda, la calle y durante los viajes. “Siempre hay una serie de pautas o hábitos que se pueden tener en cuenta para evitar situaciones de peligro”, sobre todo “si tenemos en cuenta que son personas más vulnerables que el resto”, en palabras del subinspector Rodríguez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *