ESCUELA MUNICIPAL MÚSICA Y DANZA. En julio abrirá el periodo de matriculación con una oferta de 400 plazas

La Semana Cultural despide el curso académico con representaciones musicales y de baile en el Auditorio del 26 al 28 de junio.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena incorporará a su oferta académica el próximo curso dos nuevos módulos de Música a la Vida, orientada para mamás y recién nacidos, según a dado a conocer esta mañana la Delegación de Educación durante la comparecencia convocada para anunciar que el periodo de matriculación del centro tendrá lugar del 1 al 15 de julio.

La titular de esta área, Encarnación Camacho, y la directora de la escuela, Mamen Galindo, han informado que los nuevos módulos educativos ofertados se dividen en un primer taller para mujeres embarazadas y bebés de hasta 2 años, al que asistirán madre e hijo juntos, y un segundo taller de niños de 2 a 4 años, al que acudirán ya sin acompañamiento materno.

En cuanto al resto de la oferta académica, la Escuela de Música y Danza, centro oficial dependiente de la Junta de Andalucía y de gestión municipal, vuelve a incluir para el próximo curso los talleres de pilates aplicado a la danza y danza para mayores, las dos novedades de este curso que han obtenido una gran aceptación, respondiendo a la demanda que originó su inclusión en el programa educativo.

Los ya habituales módulos de danza clásica, danza contemporánea, danza española, guitarra española, guitarra clásica, acompañamiento al cante, escolanía y piano completan la oferta del centro, que cada curso, atiende, de media, a 400 alumnos de diferentes edades.

Tanto Camacho como Galindo han animado a todas las personas interesadas a acudir a las propias instalaciones de la escuela, ubicada en la calle Ancha, en busca de información precisa pues aunque hubo un periodo de preinscripción, la matriculación en los talleres con plazas disponibles siempre permanece abierta a nuevas solicitudes.

Semana cultural para despedir el curso 17-18

Como viene siendo habitual, la Escuela Municipal de Música y Danza despedirá el curso con la celebración de la XVII Semana Cultural, que tendrá como platos fuertes la representación de un  nuevo espectáculo a cargo del alumnado y profesorado del centro los días 26, 27 y 28 de junio en el Auditorio Municipal.

La directora de la escuela ha avanzado que se trata de una creación musical que “integra todos los módulos en un mismo espectáculo con el objetivo de ofrecer al público asistente una propuesta mucho más atractiva y amena donde se puede ver el resultado del aprendizaje de forma cojunta”. Todos los espectáculos darán comienzo a las 21.00 horas y las entradas pueden conseguirse en la venta anticipada en el centro de adultos y la propia escuela o en las taquillas del Auditorio al precio de 2 €.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *