PRIMAVERA EN IGUALDAD. Los poemas de la autora Isabel Luque clausuran una primavera llena de actos en torno a la mujer y sus derechos

El poemario “Lo que habita en mí” de la autora Isabel Luque clausura la programación de Primavera en Igualdad, llena de actos en torno a la mujer y sus derechos. En este caso, la autora Isabel Luque Muñoz, natural de Villa del Río, finaliza la programación con la presentación de su libro de poemas donde recopila fragmentos escritos desde su juventud hasta la actualidad. La autora presentará su obra a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal.

Luque, presentada por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, realizó estudios en la escuela pública, en el Instituto Santos Isasa de Montoro y más tarde en la Normal de Magisterio de la capital cordobesa. Se licenció en Geografía e Historia por la UNED. Siempre le gustó el mundo de la escritura y en 1992 ganó su segundo premio de poesía en el certamen “Mujerarte” de la ciudad de Lucena. No obstante, “Lo que habita en mí” es el primer libro publicado por la autora, gracias a la colaboración con la editorial Utopía.

La concejal de Igualdad, Mar Morales, anunció que “el nuevo curso formativo del Centro Municipal de Información a la Mujer comenzará el próximo 17 de septiembre con la apertura del plazo de inscripciones” y, asimismo, se puso a disposición de los colectivos y asociaciones de mujeres locales para incorporar nuevas materias en el próximo calendario de actividades de la Delegación.

Posteriormente, la Delegación de Igualdad ha aprovechado el acto para clausurar las actividades de la Escuela de Empoderamiento, por donde han pasado durante el último trimestre de 2017 y el primer semestre de 2018 alrededor de 716 mujeres en 30 sesiones ordinarias y 8 masterclass. La tecnología también ha sido otra de las grandes protagonistas, ya que se han desarrollado diferentes talleres dentro del programa Andalucía Digital y del CIM, con la intervención de más de 150 participantes. Igualmente, en las pedanías de Las Navas del Selpillar y Jauja otras 100 han acudido a varios cursos formativos relacionados con la salud y el bienestar de la mujer.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *