ERASMUS PLUS. La inclusión de los refugiados, tema central del nuevo intercambio Erasmus en Lucena

La Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa organizan una actividad centrada en la inclusión de los refugiados a través de las artes escénicas y el trabajo con títeres y marionetas.

Lucena acoge un nuevo intercambio juvenil del programa Erasmus Plus “Talk with puppets” (Habla con mascotas), que reunirá en el municipio a 23 personas procedentes de Italia, Armenia, Polonia, Alemania, Venezuela, así como a habitantes locales. El desarrollo de este intercambio está gestionado por la Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa, entidad dinamizadora y organizadora de estas actividades.

Durante la semana del 14 al 22 de junio, los participantes trabajarán la inclusión de las personas refugiadas, especialmente con niños, mediante actividades relacionadas con las artes escénicas y el trabajo con guiñoles. Además, diseñarán y construirán sus propios títeres culminando con una tarde de marionetas para los más pequeños que se celebrará el 20 de Junio en el Paseo de Rojas, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado. De esta forma, reflexionarán sobre la situación de los refugiados en sus países y compartirán experiencias, al mismo tiempo que conocerán Lucena.

El alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Juventud, Francisco Adame, han dado la bienvenida a los jóvenes esta mañana en la Casa de los Mora, donde se han mostrado muy satisfechos ante estos intercambios Erasmus Plus. Por su parte, Juan Pérez ha indicado que “esta actividad sirve para fomentar la participación y la concienciación de los jóvenes sobre las problemáticas que pueden tener los refugiados en los distintos países”. Igualmente, Adame ha querido señalar que con estas iniciativas “Lucena vuelve a convertirse en un referente juvenil europeo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *