MEDIA MARATÓN 2019. Mañana se abre la convocatoria de inscripciones para la Media Maratón que este año dará mayor protagonismo a la mujer

La mayor importancia de la mujer en la carrera será la principal novedad de una edición que se celebrará el 3 de marzo, alrededor del Día Internacional de la MujerEl Ayuntamiento abrirá mañana, 1 de junio, la convocatoria de inscripciones para la VI Media Maratón Ciudad de Lucena. Las personas que se inscriban en el primer periodo, del 1 de junio al 31 de diciembre, deberán pagar 10 para su participación en la carrera. Del mismo modo, aquellas que lo hagan en el segundo plazo, del 1 de enero al 14 de febrero, tendrán que abonar 14 euros.

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha presentado esta mañana la apertura de convocatorias de la sexta Media Maratón Ciudad de Lucena 2019 junto a los representantes de los clubes de atletismo lucentinos, Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlón Lucena, Club Surco Aventura y Club Running Inmobiliaria Arjona y el jefe de Departamento de Actividades Complementarias del Conservatorio, Víctor Nájera.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Manuel Lara ha destacado que “la convocatoria de inscripciones se abre pronto este año para alcanzar la cifra de 1.250 corredores”, al mismo tiempo que ha indicado la fecha de la carrera, 3 de marzo de 2019, en el entorno del Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, los premios femeninos serán, durante esta edición, superiores a los masculinos y la atleta que llegue primera de cada provincia recibirá 100 euros, independientemente de su posición final en el evento. De esta forma, Lara ha indicado que “esta importancia se hace evidente también el cartel, donde aparecen dos participantes femeninas y uno masculino”.

Una de las novedades de cara a la edición de 2019, es que se hará un “guiño especial” a aquellas personas que entrenan con lluvia. De esta forma, los primeros 300 inscritos recibirán unos chubasqueros deportivos para puedan seguir realizando ejercicio independientemente de las condiciones meteorológicas. Además, en la bolsa de los corredores se incluirán nuevos elementos como calcetines de color verde y gorras para todos los inscritos.

Por otro lado, la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena contará con una parte artística. Así, Víctor Nájera se encargará de poner música al evento junto con los alumnos del Conservatorio “Maestro Chicano Muñoz”. En este sentido, se repite la intención de promocionar el proyecto ‘Lucena, city of music’ con actuaciones en directo que saludan el paso de los corredores. Así, durante la carrera actuarán diferentes grupos de alumnos, que representarán diferentes piezas musicales al ritmo de los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas desde mañana, día 1 de junio, hasta el 14 de febrero del próximo año y deberán formalizarse exclusivamente de manera online a través de la página web www.mediamaratonlucena.com. Para los participantes que se inscriban hasta el 31 de diciembre el coste será de 10 euros, y desde el 1 de enero hasta la finalización del plazo será 14 euros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *