NOMBRES CALLES LUCENA. El Ayuntamiento aprueba la denominación de diferentes vias municipales y solicitará a la Consejería de Medio Ambiente la donación del Puente Povedano

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena decidió anoche aprobar la denominación de diferentes viales municipales aceptando la propuesta elevada desde la Comisión de Nominación de Calles, durante una sesión en la que también se dio el visto bueno a solicitar la titularidad municipal del Puente Povedano, propiedad de la Junta de Andalucía.

Respecto a la denominación de calles aprobadas, se acordó nombrar el tramo de la Ronda Sur comprendido entre las rotondas de la carretera del Santuario y de la calle Cerrillo de la Alegría como Avenida IV Centenario con motivo de la celebración a lo largo de este año 2018 de los 400 años de la concesión del título de Ciudad a Lucena.

Además, atendiendo una propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, se decidió nombrar la como glorieta Víctimas del Terrorismo la rotonda que el ayuntamiento pretende construir en la confluencia de las calles Corazón de Jesús y Ronda del Valle.

Por último, el Pleno aceptó la propuesta de nominación provisional de viarios formulada por la Asociación de Vecinos del Camino Pilar de la Dehesa, con los nombres de calle Zafiro, Esmeralda, Diamante y Rubí. La provisionalidad de la propuesta aprobada se mantendrá hasta que definitivamente se desarrolle el plan urbanístico correspondiente, puesto que la aprobación plenaria recoge que la denominación de tales viales no supone, en ningún caso, su incorporación al demanio público, debiendo los interesados asumir los costes que se derivasen del procedimiento de rotulación de los mismo.

El Puente Povedano, a titularidad municipal

Otro de los temas tratados en el Pleno correspondiente a la sesión ordinaria del mes de mayo, fue la solicitud a la Junta de Andalucía de la titularidad del Puente Povedano, actualmente inscrito como bien de la Consejería de Medio Ambiente por ser ésta propietaria de todas las cañadas y veredas de Andalucía.

Esta solicitud de cambio de propiedad del Puente Povedano, que sale del Pleno como petición de donación por parte del Gobierno andaluz, se ha visto necesaria tras la intención del Ayuntamiento de Lucena de acometer la restauración y consolidación de dicha estructura, para lo cual tiene incluido en el presupuesto municipal de este año una partida de 12.000 euros que pretende completar con una subvención de la Diputación de Córdoba por valor de 70.000 euros. Sin embargo, la Delegación de Patrimonio Histórico no puede, por el momento, participar de la convocatoria de ayudas de la institución provincial por no ser el Consistorio titular del bien.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *