VIVIENDA ZARPAZO Y OESTE1. Suvilusa pone en marcha un plan de incentivos para familias que optaron a alquiler con derecho a compra hace 5 años

Suvilusa, la Empresa Municipal de la Vivienda de Lucena, ha puesto en marcha un plan de incentivos a la compra para articular nuevos acuerdos con los inquilinos que en su día optaron por habitar dichas viviendas en régimen de alquiler con derecho a compra, según ha anunciado la consejera delegada de la entidad, Araceli Bergillos.

Este plan de ventas atañe a los edificios de viviendas que Suvilusa gestiona en El Zarpazo y Oeste 1, donde se concentra el mayor patrimonio de pisos de la empresa, y a las familias que apostaron por ese régimen de alquiler con derecho a compra durante un periodo de cinco años. Esos contratos empiezan a cumplir a lo largo de este 2018 y según los acuerdos firmados en su día entre inquilinos y empresa, aquellas familias que no se acojan ahora al derecho de la compra, perderían hasta el 70% de lo aportado en ese concepto.

Ante esta situación, Bergillos ha explicado que Suvilusa viene trabajando en los últimos meses en un abanico de posibilidades que permita a las familias afrontar la compra de su vivienda con mayor flexibilidad y garantías de éxito. Así, en un primer momento, el asesoramiento de Suvilusa consiste en preparar el expediente financiero a presentar ante la entidad bancaria para la concesión de un préstamo hipotecario y si la opción bancaria no es viable, será “la propia Suvilusa quien financie a las familias compradoras durante unos años hasta que puedan subrogarse a esos préstamos origen”.

Previamente a esta operación, Suvilusa trabaja con cada familia, durante un periodo de seis meses, la simulación económica de la operación para que “los inquilinos puedan hacerse una idea de cómo será una economía si finalmente deciden comprar la vivienda” en un “plan que es muy personalizado”. Este periodo de simulación ya ha sido superado por cuatro familias, que en breve firmarán la compra de su vivienda, y está previsto que en los próximo meses la cifra de pisos vendidos a través de este plan de incentivos, pueda incrementarse hasta la docena.

“Con este plan de ventas, nos aseguramos que las familias ganen en tranquilidad al asegurarse que el dinero que han ido pagando por el derecho a la compra, finalmente sí se les va a tener en cuenta a la hora de hacer la operación”, ha asegurado Bergillos.

Petición de subvenciones al IDAE

La consejera delegada de Suvilusa también ha anunciado que la empresa se encuentra a la espera de la finalización de la auditoría económica a la que se ha sometido la entidad en los últimos meses, la primera desde el año 2011. Además, también ha informado de la petición de ayudas al IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, para la mejora de la eficiencia energética -renovación de puertas y ventanas- de las 27 viviendas de la calles Sevilla y Málaga, con un presupuesto de 123.000 euros y las seis viviendas de la calle José Nieto Muñoz, con un presupuesto de 31.400 euros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *