IGUALDAD. La Diputación de Córdoba se ha desplazado hoy hasta Lucena para presentar la campaña “No te pases, paremos la agresión sexual”

La finalidad de esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Córdoba, es prevenir los actos y actitudes sexistas, así como realizar un llamamiento al ocio desde el respeto y la libertad.

A la campaña “No te pases, paremos la agresión sexual” se suma desde hoy el Centro de Información Municipal a la Mujer. En este sentido, la iniciativa se está llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia con el fin de prevenir y sensibilizar contra las agresiones sexuales durante las ferias, fiestas y festejos.

Por este motivo, la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba en colaboración con los Centros Municipales de Información a la Mujer, el instituto Andaluz de la Mujer y el Departamento de prevención de la violencia de la Subdelegación del Gobierno, distribuirá carteles, folletos y diferentes materiales de merchandising, al mismo tiempo que establecerá puntos de información en temas de género y de prevención de la violencia.

El proyecto se ha presentado esta mañana en Lucena para diferentes pueblos como Encinas Reales, Palenciana y Benamejí. Por su parte, la concejal de Igualdad, Mar Morales ha destacado la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de acabar con esta lacra social y conseguir una sociedad donde todos “estemos sensibilizados y no seamos partícipes de esta violencia tampoco de forma pasiva”.

La iniciativa, que tendrá como bases la información y la prevención, pretende que los ciudadanos entiendan el significado del ocio y disfrute sin estar relacionados con la violencia de ningún tipo, especialmente la sexual. Así, lanzan un mensaje cercano para ejercer una influencia en la población y conseguir que las fiestas sean un entorno seguro para las mujeres.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *