CÁMARAS SEGURIDAD. El ayuntamiento anunciará “con tiempo” el inicio del funcionamiento de las cámaras de seguridad

El Ayuntamiento de Lucena anunciará a la ciudadanía la fecha de entrada en funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en algunas calles del centro histórico una vez finalicen los trámites de gestión y concesión de autorizaciones a los vecinos residentes.

En estos momentos, las delegaciones de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana pedirá información a los vecinos antes de elaborar un listado de vehículos autorizados a circular. Trabajan en la expedición de autorizaciones a los vecinos de las calles El Peso, Canalejas, Ballesteros y Plaza Alta y Baja, donde la empresa adjudicataria del contrato ultima estos días la instalación de las cámaras de seguridad.

“Las cámaras de seguridad no entrarán en funcionamiento hasta que el trámite de las autorizaciones no esté concluido”, ha comentado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, quien ha descartado la intención de “pillar a nadie por sorpresa con este tema”, por lo que “desde el ayuntamiento anunciaremos con tiempo de antelación y con toda claridad la fecha a partir de la cual las cámaras empezarán a tener uso”.

Desde el Ayuntamiento se anuncia que en las próximas semanas se iniciará el envío de cartas a los vecinos para que aporten la información de las matrículas de los vehículos de su propiedad a fin de elaborar el listado de coches y motocicletas autorizadas a circular por esas calles. Este trámite no se podrá iniciar sin autorización de la Junta de Gobierno Local.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *