CONCURSO. II Edición del concurso plástico contra la LGTBIfobia. Plazo máximo entrega dibujos el próximo 15 de junio

Juventud y HERCOcreaciones presentan el certamen con el fin de visibilizar y fomentar la no discriminación entre la infancia dentro de las actividades del Día Internacional del Orgullo.

La segunda edición del concurso plástico contra la LGTBIfobia, abierto desde el 17 de mayo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, tiene como temática sensibilizar en materia de igualdad y tolerancia a la infancia y juventud frente a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Para poder participar en el certamen es necesario presentar un cartel relacionado con la línea del concurso y tener como máximo 18 años, ya que está distribuido en categoría infantil (hasta sexto de Primaria) y juvenil (hasta segundo de Bachillerato). Además, los participantes podrán entregar dos obras realizadas con la técnica y el soporte que prefieran. Los proyectos deben contener el nombre, la edad del autor o autores y el curso actual, así como el teléfono de contacto en una parte no visible de la obra. En caso de ser menor de edad, es imprescindible contar con la autorización firmada del padre, madre o tutor legal.

El plazo límite para poder entregar los dibujos es el próximo 15 de junio en cualquier establecimiento de HERCOcreaciones: C/Juan Jiménez Cuenta, 6 (Lucena), C/Parrillas, 15 (Cabra) y C/Lucena, 16 (Antequera). De esta forma, el fallo del jurado, formado por profesionales de diseño y arte y representantes de las asociaciones contra la LGTBIfobia, se conocerá dos días más tarde. Las obras ganadoras se expondrán en La Casa de la Juventud de Lucena tras la finalización del certamen.

El ganador de cada categoría recibirá una tarjeta regalo de 50 euros para gastar en las tiendas de HERCOcreaciones y el premio podrá canjearse desde el 18 de junio hasta el 31 de julio de 2018. Por su parte, las obras entregadas pueden ser recogidas desde el 1 de agosto en los establecimientos de la empresa.

Junto a este evento,y  con motivo del Día Internacional del Orgullo, también se celebrará el 23 de mayo la conferencia “Combatiendo la LGTBIfobia” a cargo de Marcos Serrano García (profesor en IES Miguel de Cervantes y activista de la Federación Andaluza “Arcoiris” y Liván Soto (abogado, medallista olímpico representante de España en las Olimpiadas LGTBI y activista de la organización Togayther). Durante el coloquio, hablarán de las formas de combatir la LGTBIfobia y sensibilizar a la población y fomentar la no discriminación, al mismo tiempo que promover la visibilidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *