AYUDAS. Abierto el plazo para optar a las ayudas económicas de ‘Lucena Emprende’

El programa de impulso del tejido empresarial repartirá 75.000 euros entre los proyectos que pueden presentarse en el ayuntamiento hasta el 5 de junio.

La teniente de alcalde de Hacienda y responsable municipal del programa ‘Lucena Emprende’, Araceli Bergillos, ha informado de la apertura del plazo de presentación de proyectos para optar a las subvenciones económicas contempladas en la tercera edición de una iniciativa que parte con un presupuesto de 75.000 euros.

La publicación de las bases de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer martes, activa el plazo de entrega de solicitudes. Bergillos ha recordado que ‘Lucena Emprende’ surgió hace un par de años como una fórmula para potenciar el tejido empresarial y el crecimiento socioeconómico en Lucena, principalmente en aquellos negocios que necesiten un impulso para crecer o consolidarse y modernizarse de una manera más productiva.

En su tercera edición, ‘Lucena Emprende’ va dirigido tanto a nuevas nuevas ideas de negocio, que optan a una programa de ayudas que oscila entre los 1.500 y los 5.000 euros, como a empresas constituidas desde el 1 de enero de 2017 que necesiten consolidarse en el mercado o requieran de una modernización para seguir ofreciendo sus servicios. En esta modalidad, las cuantías de las ayudas ofertadas oscilan entre los 3.000 y los 1.500 euros. Los proyectos presentados por empresarios o emprendedores de más de 50 años, obtendrán una puntuación adicional de 10 de puntos.

Para poder obtener esas ayudas a la financiación, los aspirantes deberán asistir, como mínimo, a cuatro de las seis actividades organizadas por Lucena Economía Colaborativa, la primera de ellas prevista para el 7 de junio, con una ponencia de José María Casero para abordar el mundo de la financiación empresarial.

En esta convocatoria, el comité valorador estará compuesto por representantes de la Agencia IDEA, el CADE a nivel provincial y el Consejo Económico y Social. Las subvenciones cubrirán el 75% de la subvención en un primer pago y un segundo del 25% restante tras la presentación final de la cuenta justificativa del proyecto, que se dará a aquellos empresarios que asistan a la mayor parte del programa formativo. En todo caso, la ayuda recibida no podrá superar el 50% del importe total de los gastos e inversiones efectuados.

Por último, Araceli Bergillos ha asegurado sentirse “muy arropada” en todo lo que rodea a ‘Lucena Emprende’ “tanto por ese grupo de personas vinculadas al mundo de la empresa que participan de forma muy activa como por los grupos políticos de Ciudadanos, que está presente en este proyecto desde el principio, y el Partido Popular, responsable de algunas mejoras en esta convocatoria”.

El presupuesto total de esta edición será de 75.000 euros y los proyectos, además, podrán recibir otro tipo de ayudas. No obstante, otra de las novedades respecto al año anterior es que las solicitudes se podrán descargar directamente de la página web www.lucenaeconomiacolaborativa.com y, posteriormente, se presentarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena, seleccionando el trámite en el apartado Subvenciones a emprendedores/empresas en la sección Catálogo de Trámites de www.lucena.es.

Las personas interesadas en optar a este programa de ayudas disponen de 15 días hábiles, hasta el 5 de junio, para tramitar sus solicitudes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *