DANZA. El Centro Andaluz de Danza trae a Lucena su espectáculo doble ‘Luces y Sombras’ y ‘Generaciones’

El grueso de los coreógrafos y alumnos de la entidad se darán cita en Lucena el sábado 19 de mayo en el Auditorio Municipal.

 El Centro Andaluz de Danza visitará por primera vez Lucena con un espectáculo doble compuesto por las creaciones Luces y Sombras y Generaciones con un montaje que moviliza al grueso del profesorado coreógrafo y alumnado de la entidad dependiente de la Consejería de Cultura.

La directora del centro, Juana Sánchez, ha acompañado esta mañana al concejal de Cultura, Manuel Lara, en la presentación del espectáculo que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en el Auditorio Municipal (20.00 horas) con un precio general de 5 euros y un precio reducido para el alumnado de las academias de baile locales de 1 euro.

En Lucena, el espectáculo de danza se compone, en la primera parte, de dos piezas, Kosmos de Carolina Armenta con las alumnas de Danza Neoclásica, y Luces y Sombras, que es el resultado de la unión de material coreográfico de Pilar Pérez Calvete, Raúl Heras y Diana Noriega.

La segunda parte Generaciones es un homenaje a destacadas figuras del mundo de la danza algunas de ellas ya desaparecidas, en reconocimiento a su valiosa aportación a la danza española y su proyección en el mundo con la participación de nombres como Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza, Miguel Ángel Corbacho o Rocío Coral, heredera de una familia fuertemente arraigada en el baile flamenco.

Manuel Lara ha querido contextualizar la petición de que este espectáculo viniera a Lucena en “nuestra gestión en los ámbitos educativo y cultural”, de ahí que “no podamos que definir como un honor para Lucena que la Consejería de Cultura haya aceptado que este proyecto llegue con tanto talento artístico a nuestra ciudad”.

Por su parte, Juana Sánchez ha encuadrado la gira que está realizado el Centro Andaluz de Danza  en una estratégica de dar a conocer la institución por la que cada pasan alrededor de 70 jóvenes bailarines, procedentes incluso de otros países y que están obligados a seguir un programa formativo “riguroso” que sobre el escenario se traduce en “un espectáculo singular y de primer nivel”.

Desde la Delegación de Cultura se informa que las entradas están a la venta de forma anticipada en en www.lucenaentradas.es y la Biblioteca Municipal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *