INICIATIVA LIMPIEZA. Lucena andará limpia gracias a la actividad “Ando limpio con el flautista lucenil”

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación La Colmena, cien voluntarios recorrerán los monumentos y edificios turísticos mientras limpian las calles del casco histórico.

El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha presentado esta mañana, junto con el presidente de la asociación La Colmena, Juan Martín, la actividad “Ando limpio con el flautista lucenil”. Durante el ejercicio, programado para el miércoles 9 de mayo, voluntarios del municipio retirarán la basura y los excrementos de las calles del centro histórico.

El recorrido comenzará a las 20.00 horas desde la sede la asociación La Colmena, situada en la Calle General Alaminos (nº10), y continuará por las calles colindantes pasando por los principales monumentos y edificios turísticos de la localidad.

Lara ha recordado que “con este tipo de actividades se fomentan los comportamientos cívicos de la ciudadanía porque aprenden la importancia de cuidar y proteger el entorno que les rodea”. Igualmente, el evento contará con la participación de Javier Delgado, profesor de clarinete del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz, que acompañará tocando la flauta mientras los voluntarios recogen los residuos.

En este sentido, pueden participar personas de cualquier edad hasta completar el cupo de 100 plazas. Además, los interesados recibirán una camiseta con el dibujo de la actividad, que se enmarca dentro del programa ‘Lucena city of music’, y unos auriculares. Por su parte, el presidente de La Colmena ha recordado que es una oportunidad para que los ciudadanos hagan deporte mientras limpian el municipio y que estas iniciativas son posibles gracias a “la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *