UNA LUCENA MEJOR. El Ayuntamiento dispone de 150.000 euros del programa Concertación y Empleo para mejoras en la ciudad

El Ayuntamiento de Lucena acometerá un plan de actuaciones de mejora de diferentes puntos de la ciudad gracias al programa Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba, cuya resolución que concede al consistorio lucentino 150.873 euros ha sido aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

Según ha explicado el teniente de alcalde responsable de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, este programa de ayudas anual, con una aportación complementaria de 10.594 euros por parte municipal, permitirá acometer, en primer lugar, un plan de mejora de los jardines de la ciudad, con una aportación ligeramente superior a 75.000 euros, destinada íntegramente a la contratación de recursos humanos.

El ayuntamiento empleará el resto de recursos de esta acción en la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada del CEIP Barahona de Soto por la calle Peñuelas y el rebaje de aceras para pasos de peatonales accesibles (13.000 euros); la modificación de los aseos y la sustitución de la puerta principal del mercado de abastos (20.000 euros); una nueva edición de la actividad del English Coffee en la Casa de la Juventud (6.083 euros); y la mejora de los saneamientos en la plaza Alta y Baja (16.873 euros).

Por último, el consistorio destinará 19.178 euros de este programa de Concertación y Empleo al montaje de una nueva caseta municipal en el recinto ferial durante la Feria del Valle. Cantizani ha recordado que “el año pasado aprovechamos estas mismas ayudas para preparar un espacio en el nuevo recinto ferial con anclajes y demás requisitos para la instalación de carpas durante los días de ferias y eventos”. Con la partida presupuestada este año, es intención del ayuntamiento alquilar una carpa, con la zona de servicios y climatización correspondiente, para “ver qué aceptación tiene esta caseta municipal por parte de la ciudadanía antes de tomar alguna decisión respecto a la caseta municipal actual que, como sabemos todos, parece que se queda algo lejos del nuevo recinto ferial”.

Todas estas actuaciones deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre y necesitan aún la aprobación definitiva por parte de la Diputación antes de su ejecución.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *