TURISMO ESTELAR. La Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa manifiesta su interés por la iniciativa de Turismo Estelar contenida en el proyecto técnico “Ruta Subbeticana”


En la mañana del pasado martes , 24 de abril, los responsables del proyecto técnico “Ruta Subbeticana” mantuvieron una reunión con el máximo responsable de turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa, D. Manuel Lara Cantizani , en el Ayuntamiento de Lucena para hablar de la INICIATIVA DE TURISMO ESTELAR que incorpora el proyecto técnico de la Ruta Subbeticana y que fue registrada en esta misma Administración el 4 de diciembre del pasado año. Antes de abordar el asunto, le presentaron a la entidad que va colaborar con ellos en el desarrollo de esta herramienta turística para la comarca de la Subbética, al igual que ya hicieron hace dos meses en la mantenida con el director del Parque Natural Sierras Subbéticas. La entidad es la “Agrupación Astronómica de Córdoba”, representada por su máximo responsable, su presidente D. José Manuel Moral Luque, quien le ha expuesto de forma minuciosa el procedimiento a seguir para la correcta consecución de la misma.
Tras la exposición D.Manuel Lara Cantizani que ya les había mostrado su interés por la iniciativa les ha convidado a contactar con la entidad que está desarrollando el Plan Estratégico de la Mancomunidad para que la propuesta de turismo estelar sea incluida en el mismo, aportando para nuestra comarca un nuevo recurso que aportaría beneficios no solo en aspectos medioambientales y de divulgación astronómica sino también turísticos , encaminados especialmente al desarrollo de nuestro mundo rural y minimizaría los efectos negativos de la estacionalidad de nuestra oferta turística, sobre todo en los meses de verano.

https://www.facebook.com/rutasubbeticana

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *