RESIDENCIA NUEVA AURORA. El concejal no adscrito Vicente Dalda ha expuesto esta mañana el informe que demuestra que no es apta para el alojamiento de personas

Tras el informe elaborado por  un ingeniero y un arquitecto del área de Urbanismo sobre el estado físico del inmueble en el que se pone de manifiesto que el edificio “no reúne condiciones mínimas de salubridad y seguridad”, constatando que la actividad implantada, asistencia de mayores con diferentes grados de dependencia física, no dispone de las debidas autorizaciones, el concejal no adscrito Vicente Dalda denuncia “el trato inhumano que se da los residentes” y exige “el realojo efectivo e inmediato” de los afectados, exigiendo “el realojo efectivo e inmediato” de los afectados.

Imagen de la entrada de la Residencia de Ancianos Nueva Aurora. FOTO: Francis Salas

 

Vicente Dalda en la rueda de prensa de esta mañana. FOTO: Francis Salas

Dalda ha acusado de inmovilismo al Ayuntamiento de Lucena y a la Junta de Andalucía por haber eludido el tema durante cerca de dos años y ha exigido la “inmediata dimisión” de Mª Ángeles Morales Luna, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por su “ineficacia, dejadez y mirar para otro lado”.

El Ayuntamiento de Lucena procederá al cierre de la Residencia Nueva Aurora, mientras que la gerencia de este centro de mayores ha propuesto, como solución transitoria y urgente, el traslado de los residentes a los pabellones abril y mayo del Complejo de Los Santos. Profesionales de la Delegación Territorial de Servicios Sociales inspeccionarán la semana próxima estas dependencias para valorar su habitabilidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *