PP. Los populares lucentinos ponen de manifiesto que Lucena está a la cola de Andalucia en prestaciones sanitarias, entre otras cuestiones

En la mañana de hoy viernes, el Grupo Municipal del Partido Popular ha ofrecido una Rueda de Prensa para dar a conocer varias cuestiones que afectan a la sociedad de Lucena.

En primer lugar la Concejal y Parlamentaria, María de la O Redondo, dio a conocer un informe realizado por el Sindicato SATSE en el que se pone de manifiesto que Lucena está a la cola de Andalucia en prestaciones sanitarias.

En reunión mantenida con este Colectivo hemos podido comprobar como en estos momentos la sanidad lucentina cuenta con una sola Matrona para la zona de Lucena, Monturque y Moriles, siendo Lucena el pueblo de la provincia de Córdoba donde más nacimientos se producen, por lo que la asistencia es muy deficitaria y por otra parte el Servicio de Fisioterapeutas cuenta en estos momentos con una lista de espera de cerca de 600 y una espera de más de 8 meses.

Mientras otras ciudades con menor número de habitantes como Cabra, Puente Genil o Baena cuentan con mejores medios que Lucena.

Ante esto, manifestó Redondo, que hace nuestro Equipo de Gobierno y nuestro Alcalde, “callar y obedecer a sus amigos del PSOE de la Junta de Andalucía”

Por su parte el Concejal Popular Francis Aguilar ha denunciado el pago de más de 40.000 euros que nuestro Ayuntamiento ha tenido que abonar a la Empresa CLECE, anterior adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, en concepto de intereses por no haber abonado a tiempo el pago de dicho servicio.

El Concejal del PP informó que después de más de ocho meses de haber solicitado un informe al Servicio de Intervención del Ayuntamiento, se nos dice que es posible la solicitud de abono de este dinero ya que la tardanza en el pago ha venido motivada por el retraso en los ingresos que la Junta tiene que efectuar para el abono a dicha empresa CLECE.

Al día de hoy, manifestó Francis Aguilar, la Junta de Andalucía debe por este concepto la cantidad de 600.000 euros al Ayuntamiento de Lucena, dinero que esta Administración Local ha tenido que adelantar para el pago de dicho servicio, que está haciendo peligrar la liquidez de este Ayuntamiento y consiguiendo que competencias propias no puedan ser asumidas por falta de recursos, mientras nosotros estamos saliendo al paso de las deudas de la Junta de Andalucía.

El Partido Popular anunció en esta comparecencia que, a pesar del Equipo de Gobierno (PSOE), en el próximo Pleno a celebrar el día 24 de Abril se va a presentar una Moción exigiendo el pago de estos intereses y si no fuera así, llevar a la Junta de Andalucía, una vez más, a los Tribunales de Justicia para obligarles a cumplir con nuestra ciudad.

María de la O Redondo ,para terminar, calificó de rastrero, soez y poco leal con el trabajo de la Oposición al Equipo de Gobierno Socialista que antepone sus intereses personales y de su partido a los intereses de los lucentinos, actuando siempre a remolque del Partido Popular e intentando tapar sus verguenzas con artimañas poco éticas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *