ARTESANÍA. El Ayuntamiento de Lucena felicita a Budia Design por su galardón en los Premios a la Artesanía de Andalucía

Lucena ha estado presente en la gala de entrega de los Premios a la Artesanía de Andalucía, celebrada en Úbeda, gracias al premio concedido a la empresa lucentina Budia Desing en la categoría de Obra Singular de Artesanía, durante un acto que ha contado con la presencia del concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, acompañando a la familia propietaria de esta firma.

Convocados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la primera edición de estos premios pretende prestigiar el sector artesanal andaluz, reconocer los méritos de aquellas empresas que destaquen por su adaptación al mercado y capacidad de innovación y divulgar la labor de los artesanos y artesanos de la comunidad.

Tras felicitar a Budia Design por el galardón recibido, Manuel Lara ha destacado de esta empresa lucentina “su extraordinaria habilidad en el manejo de dos conceptos, el de la tradición y el de la modernidad, que encajan en la línea estratégica de promoción de la actividad artesanal lucentina”. El edil añadió que “Lucena siente orgullo por ese tejido industrial que sale cada día al mercado apostando por un concepto de economía innovadora que da valor añadido a nuestra marca”.

El acto de entrega de premios ha servido para inaugurar en Úbeda los Días Europeos de la Artesanía, un evento que reúne hasta el domingo alrededor de 150 actividades vinculadas a este sector. En este escenario, Manuel Lara ha adelantado que Budia Design aportará su valor creativo al proyecto ‘Lucena, city of music’ con dos creaciones, en forma de piano y guitarra, que quedarán expuestas en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Budia Design disfruta para sus productos del distintivo ‘Andalucía, Calidad Artesanal’ otorgado por el Gobierno Andaluz. En su candidatura se ha valorado especialmente la capacidad de innovación en los materiales y de reinterpretación de un oficio tradicional, como es el capitoné.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *