AGENDA FIN DE SEMANA. ¡LIBRÉRATE en Lucena!

¡A relajarse y respirar tranquilos que hoy ya es viernes!. Y para empezar a desconectar de la pesadez de la rutina semanal, desde la Delegación de Cultura tenemos preparadas algunas actividades culturales con las que puedes disfrutar y enriquecerte culturalmente al mismo tiempo:

Esta tarde, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo:

  • A las 19:00 h. en la Casa de Los Mora: Presentación del libro de Conrado Castillo Rubio “Cuando no tengas presente”.

    Se trata del poemario más autobiográfico de este escritor pozoalbense que profundiza en el tiempo mediante los recuerdos y el sueño como los hilos conductores de la vida diaria. El poeta nos adentra en el miedo a perder la memoria, a olvidar a las personas que conforman nuestra vida y que nos van acompañando a lo largo de ella, en definitiva, se plantea el miedo al olvido y a la soledad haciendo que nuestro futuro pueda ser solo una quimera. Con un lenguaje sencillo y cotidiano, Castilla retoma algunas de las figuras literarias y los temas que a lo largo de su trayectoria ha desarrollado: la luna, la calle y sus sonidos, los colores del mar, su tierra natal y sobre todo, el tiempo y el miedo a que éste nos reduzca a la nada.

 

 

 

 

  • A las 20:30 h. en el Teatro Palacio Erisana: proyección del cortometraje, “Disparos”.

    Antonio Figueredo y Guillermo López de Ahumada, ambos lucentinos aunque residentes en Sevilla, firman este trabajo con el que pretenden acercar a su ciudad natal un trabajo que se presentó el pasado mes de marzo en la capital hispalense y con el que, principalmente, quieren demostrar que dos jubilados pueden hacer mucho más que ver pasar el tiempo. La película nos mostrará que tras un hábitat rutinario y feliz se esconden las contradicciones de las parejas de nuestra sociedad: infidelidad, traiciones, desconfianza…

Sábado 7 de abril a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal de Lucena: Concierto de música clásica

“La quinta sinfonía de Beethoven” A cargo de la Academia Orquestal de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Lucena y antiguo alumnado del centro. Se trata del concierto que clausura el “I Encuentro Orquestal ciudad de Lucena”, y en él participarán cerca de 80 músicos para tocar una de las grandes obras sinfónicas de la música clásica. El concierto estará precedido por la interpretación del Concierto para violín en La menor de J.S. Bach, a cargo de Lourdes Hierro (violín), la Orquesta de Cuerda de antiguos alumnos y Víctor Nájera (Bajo Continuo).

Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en la Delegación de Cultura (Edificio Biblioteca o a través de internet: www.lucenaentradas.es

Y la semana que viene el LIBRÉRATE continúa con las siguientes actividades:

12 y 13 de abril en el Palacio de los Condes de Santa Ana: JORNADAS DE HISTORIA EN CONMEMORACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DE LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE CIUDAD. Lucena celebra el aniversario durante este año 2018 con actividades que tienen como finalidad mostrar el entorno histórico que rodeaba el municipio cuando consiguió el título de ciudad. En este sentido, José Luis Corral abrirá el programa explicando el significado de ese reconocimiento en el Antiguo Régimen; José Calvo Poyato disertará sobre el crecimiento demográfico que experimentó la localidad en 1618; Soledad Gómez hará hincapié en el marco histórico de Lucena cuando consiguió el título; y el cronista Joaquín Alfredo Abras expondrá las “postales lucentinas” con la finalidad de presentar la realidad de la época.

La inscripción en las jornadas es gratuita y puede formalizarse hasta el próximo 10 de abril en el teléfono 957500410 o por e-mail: protocolo@aytolucena.es.

Más información de las jornadas AQUÍ

14 de abril a las 19:00 h. en el Auditorio Municipal de Lucena: Conmemoración del XX Aniversario del Carnavaluc, con la participación de Juan Carlos Aragón, los periodistas de Canal Sur Modesto Barragán y Manolo Casal, el estreno del documental “Los Yesterday”, chirigota antológica del Carnaval de Cádiz y la actuación de la comparsa ganadora en su modalidad el pasado COAC del Teatro Falla, “Los Mafiosos”.

Las entradas tienen un precio de tan sólo 7 €, y se encuentran disponibles en la Delegación de Cultura, Librería Pipo y on line: www.lucenaentradas.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *