DEPORTE. El joven taekwondista Manuel Aranda reciente ganador del campeonato de España recibe la felicitación del alcalde de Lucena

El joven taekwondista Manuel Aranda, que compite por primera vez en categoría junior, ha conseguido el primer puesto a nivel nacional y el segundo en el Open de España en Alicante.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, le ha felicitado esta mañana, a este joven deportista que con 15 años ha ganado el campeonato de España de Taekwondo en la categoría junior. El edil le ha obsequiado con un velón y un pin de la ciudad como recuerdo por su gran participación en el concurso. Además, el pasado fin de semana se alzaba con el segundo puesto en el Open de España en Alicante.

El taekwondista ha explicado que “detrás de ese premio hay muchísimas horas de trabajo”, pero que merece la pena tanto “sacrificio”. Además, ha señalado la importancia de su entrenador, Antonio Pedrazas, que ha sido uno de los entrenadores premiados con la medalla de bronce al mérito deportivo de la RFET (Real Federación Española de Taekwondo) y que ha acompañado al joven campeón lucentino en la recepción llevada a cabo en la Alcaldía por Juan Pérez.

En sus 20 años como entrenador, Antonio Pedrazas ha conseguido fomentar este deporte entre los niños y niñas  de Lucena y hacer el taekwondo un deporte mucho más atractivo. Así, el club ha conseguido éxitos a nivel regional, nacional e internacional. Estos premios forman parte del gran historial con el que cuenta el Club Koryo de Lucena, que nació hace 35 años.

Durante la recepción, Juan Pérez ha agradecido a los representantes del club lucentino su esfuerzo por formar no solo a campeones, sino a jóvenes que incorporan los valores deportivos en su forma de ser.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *