AGRO. El Ayuntamiento y la Junta convocan a una jornada informativa sobre el olivar ecológico

El Ayuntamiento de Lucena y la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía organizan una jornada informativa sobre el olivar ecológico el jueves 5 de abril (19.00 horas) en el Salón de Plenos, abierta a todas las personas en conocer la agricultura y producción ecológica.

En su parte inicial, esta actividad tratará de difundir el Plan Andaluz de Agricultura Ecológica con la participación de responsables políticos y técnicos de la delegación territorial en Córdoba, quienes abordarán las perspectivas del sector ecológico en la provincia y el conjunto de Andalucía analizando la normativa, los requisitos para la certificación y el sistema de ayudas públicas vigente.

Por último, la jornada informativa se cerrará con la transmisión de experiencias propias a cargo de diversos agricultores y productores en olivar y aceite ecológico, para que a modo práctico pueda narrar su conversión en profesionales del sector ecológico. Además, los asistentes conocerán de primera mano las principales técnicas usadas en el manejo del olivar ecológico, desde el punto de vista de la fertilización, las plagas y enfermedades y la biodiversidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *