LA HORA DEL PLANETA. El Ayuntamiento de Lucena se une a La Hora del Planeta contra el cambio climático

El próximo 24 de marzo el Ayuntamiento apagará durante una hora las luces de edificios, calles y diferentes monumentos de Lucena, uniéndose un año más a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’. Así, Castillo del Moral, Paseo del Coso, Mercado de Abastos, Biblioteca Municipal, Casa de la Juventud, exterior de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Plaza de la Barrera, Plaza de Santiago, Plaza de San Agustín, Palacio de los Condes de Santa Ana, Pabellón Deportivo y el propio edificio del Ayuntamiento permanecerán sin luz desde las 20.30 horas hasta las 21.30 horas.

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney con la finalidad de llamar la atención sobre las graves consecuencias y los problemas que está generando el cambio climático. De esta forma, el apagón se ha convertido en un movimiento internacional que se ha ido haciendo más fuerte año tras año. Asimismo, en 2017 participaron miles de ciudades de 187 países del mundo y se apagaron más de 12.000 monumentos y edificios.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover estilos de vida sostenible, fomentar el desarrollo renovable, conservar los bosques y recursos naturales y luchar contra la pérdida de biodiversidad, que cada vez se hace más notable. Con La Hora del Planeta se pretende unir a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para que todas juntos puedan luchar contra el cambio climático.

Este año se intentará de nuevo difundir el evento por las redes sociales para que todos los ciudadanos se sumen mediante el hashtag #AyuntamientosConectados. Para más información puede visitar: lahoradelplaneta.es.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *