DAÑOS TEMPORAL. La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena trabaja en la recuperación de los caminos afectados por el temporal

La Delegación de Agricultura ha continuado esta mañana con los trabajos de limpieza y recuperación de los caminos que el fin de semana quedaron prácticamente intransitables como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la ciudad. El concejal de Agricultura Lucas Gómez confirma que en la mayoría de infraestructuras la evacuación de aguas funcionó bien y localiza los daños en Calonge, Atalaya, Tocapalillos y Madroñero.

Los problemas más graves, según ha informado el concejal de Agricultura, Lucas Gómez, se han localizado en tan sólo cuatro caminos porque “en líneas generales en nuestra amplia red de caminos ha funcionado bien la evacuación de aguas gracias al continuo programa de actuaciones de mantenimiento y conservación que venimos desarrollando”.

Durante la jornada de hoy martes, los trabajadores municipales se afanan en recuperar los caminos Calonge, Atalaya, Tocapalillos y Madroñero, donde las lluvias provocaron en algunos tramos la formación de lodazales que impiden el paso de vehículos, con las consecuentes molestias para los propietarios de las fincas agrícolas colindantes.

Desde la Consistorio lucentino se recuerda que muchos de estas situaciones se agravan por la acumulación de ramones y restos de poda en las cunetas, que ante episodios de fuertes lluvias taponan las obras de paso, dando pie a la acumulación de agua y la formación de barro.

Por este motivo, la Concejalía de Agricultura insta a los agricultores a mantener limpios de resto de poda los cauces, escorrentías, cunetas y pasos de agua, al tiempo que confía que el tráfico de vehículos por los caminos indicados quedará restablecido durante los próximos días a la mayor brevedad posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *