CABALLOS. Lucena Ecuestre centra su programación anual en el adiestramiento y la doma natural

El programa ‘Lucena Ecuestre’ cuenta esta edición con diferentes actividades destinadas a todo tipo de público. Estos eventos, organizados por la Delegación de Turismo en colaboración con  la Sociedad Ecuestre ‘Los Cabales’ del municipio, comenzarán el 21 de abril con la ponencia de Doma vaquera a cargo del vicepresidente de la Federación Andaluza Hípica, Manuel Baena Torres, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Durante la conferencia, se explicarán las diferentes técnicas de adiestramiento a los asistentes con el fin de acercarlos a este ámbito.

El segundo acontecimiento se enmarcará dentro del programa de las Fiestas Aracelitanas y tendrá  lugar el 6 de mayo con la ruta turística ‘Lucena y sus fuentes’. La visita consistirá una ruta guiada a caballo o en carruaje por las fuentes públicas más importantes y conocidas de la localidad. El paseo comenzará en el Recinto Ferial y continuará por la fuente de Cabra, fuente San Francisco, fuente del Parque, fuente de la Calzada y por la fuente del Castillo, hasta terminar de nuevo el recorrido en el lugar de salida, donde los participantes podrán disfrutar de una paella de convivencia. Por su parte, el presidente de la Sociedad Ecuestre ‘Los Cabales’, Antonio Del Pino, ha agradecido al Ayuntamiento de Lucena su implicación en el proyecto y ha señalado la necesidad de “animar a participar a socios, caballistas y aquellas personas que se sientan atraídas por este mundo para conocer las nuevas técnicas que se están empleando con estos animales”.

En este sentido, el 14 de julio se celebrará la conferencia y posterior demostración de doma natural a cargo del responsable de Etología del Hospital Clínico Veterinario Francisco Santisteban, Carlos Ponferrada Abrisqueta, en la plaza de toros ‘Coso de los Donceles’. De esta forma, se presentará una enseñanza diferente menos agresiva y dentro de su entorno natural. En este sentido, Abrisqueta, realizará posteriormente una demostración para enseñar a los asistentes las técnicas y las herramientas que se usan en este tipo de adiestramiento.

Estas jornadas de actividades finalizarán con una subida ecuestre al santuario de Mª. Santísima de Araceli el 25 de agosto. El recorrido se realizará tanto a caballo como a pie y los participantes saldrán desde el Cascajar, pasando por la avenida de Santa Teresa, camino viejo de Rute y carretera del santuario hasta el aparcamiento de la ermita.

Todos estos eventos de ‘Lucena Ecuestre’ son gratuitos y cuentan con plazas limitadas. De esta manera, las personas que estén interesadas pueden inscribirse en las actividades llamando al 659 312 244.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *