EXPOSICIÓN. Esta tarde inauguración ‘Metrafonía’, arte interactivo que traslada al espectador más allá de la obra

Hoy a las 20:30 en el Palacio de Los Condes Santa Ana en Lucena, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se va a celebrar la inauguración de “METRAFONÍA”, una exposición colectiva, muy especial, con obras variadas centradas en la música. Con esta exposición los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del arte de una forma alternativa, interactuando con la obra que se muestra y así llegar a lo que cada artista quiere transmitir. Cada obra lleva asociada un código QR para que el espectador pueda apreciar la muestra más alla de un lenguaje pictórico, con música.

La exposición de pintura ‘Metrafonía’ es un proyecto donde sus autores hablan del arte centrándose en la música. En ella, los sonidos se transforman en diferentes colores, trazos y composiciones que sugieren nuevas formas de interpretar las obras. La muestra tiene como objetivo exponer la música como arte pictórico para contar la vida de personajes importantes o las relación de los autores con las distintas melodías y composiciones. De esta forma, los asistentes podrán observar las obras y contemplar los significados que tienen cada una de ellas. Asimismo, podrá apreciar el arte de una manera alternativa y hermosa, como forma de entender el entorno e incluso a ellos mismos.

Metra es un colectivo artístico y cultural que vio la luz en el año 2016 gracias a la unión de diferentes artistas del municipio. Desde entonces, Jorge Torres, Ana Montes, Fernando Somé, Rocío Montes, Pepa Cantero Beato y Basilia Molina España integran el grupo, donde cada uno de ellos tiene un estilo muy personal y característico. Su primera exposición tuvo lugar en diciembre de 2016 cuando presentaron sus obras a beneficio de la Fundación Acuarela de Barrios.
La muestra podrá visitarse desde el 8 de marzo al 8 de abril de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Entrada libre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *