CULTURA FIN DE SEMANA. Libros, flamenco, pintura, grabados y poesía, danza, Concurso Nacional de Saetas y V Media Maratón “Ciudad de Lucena”

Viernes 2 de marzo:

  • A las 20:00 h. en la Biblioteca Municipal de Lucena: inauguración de la exposición a dúo del artista y poeta lucentino, Pepe Luis Álvarez, y el artista inglés afincado en Lucena, Simon King. La muestra titulada “Trials and Figurations” podrá visitarse hasta el próximo 27 de marzo en horario habitual de la Biblioteca. La pintura al óleo, el grabado y la poesía son los protagonistas de esta muestra en la que más de una treintena de obras exhiben la particular visión de cada uno de los artistas a través de paisajes, bodegones y algún que otro retrato.

  • A las 20:30 h. en el Teatro Palacio Erisana de Lucena: presentación del libro “Los pilares de Lucena”: poesías, saetas y fandangos del poeta lucentino Francisco Romero Gutiérrez, con prólogo de Rafael Ramírez Ponferrada. Durante la presentación podremos disfrutar con los cantes de Antonio Nieto, Rafael Sabán “Rafalín el Moro”, Jesús Pineda y Jesús Reyes, que estarán acompañados por la guitarra de “Carmonilla”, Pedro Nieto y el tambor de Paco Morales.

    El libro recopila el talento y esfuerzo realizado por el autor durante estos últimos años y plasma sus deseos y sensaciones personales cuando desgrana algunos de los elementos culturales más característicos de la ciudad, las saetas, los fandangos, el fervor aracelitano y la Semana Santa. El beneficio obtenido con la venta del libro se destinará a la Asociación AMARA  de Lucena.

Sábado 3 de marzo:

  • A las 18:00 h. y a las 20:00 h. en el Teatro Palacio Erisana: “Bailando por un sueño”, con el alumnado de la Academia de Baile de Mamen Franco.

    La Academía de Danza de Carmen Franco ha sido seleccionada para participar en la final del VII Certamen Nacional “Vive tu sueño”, organizado por “Dancing Stars Events”.La participación en las fases previas de este Certamen ha servido para que los jóvenes bailarines aprendan a valorar los frutos del esfuerzo y a enriquecerse personalmente a través de la danza y el trabajo en equipo. El grupo de Lucena fue el ganador de la provincia de Córdoba en la modalidad de infantil y estilo libre, pasando posteriormente en los días 9 y 10 de diciembre a competir para la final de Andalucía, en la que se dieron cita más de 2.000 participantes de más de 150 academias de toda Andalucía.

    El objetivo principal de la formación del grupo de baile y de su participación en el Certamen Nacional es el de enriquecer a los niños con la enseñanza y el disfrute por la danza, trabajar la igualdad de oportunidades y la integración de niños con diversidad funcional y/o con altas capacidades.

  • Con este nuevo espectáculo, la Academia de Mamen Franco pretende recaudar parte del metálico necesario para hacer frente a los gastos derivados del desplazamiento y la participación en el concurso “Vive tu sueño” en Madrid. Precio de la entrada numerada: 3 €

    Venta de entradas: Academia de baile de Mamen Franco y Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Lucena. On line: www.lucenaentradas.es

    También el día del espectáculo una hora antes de su inicio en la taquilla del Palacio Erisana.

  • A las 20:30 h. en la Casa de los Mora: segunda fase clasificatoria del XXI CONCURSO NACIONAL DE SAETAS “Ciudad de Lucena”. La entrada es libre y gratuita, ¡te esperamos!.

Imagen de la salida de la Media Maratón del año pasado FOTO: Francis Salas

Domingo 4 de marzo a partir de las 09:30 h.: V Media Maratón Ciudad de Lucena, Deporte y Cultura unidos por la música. Muchos son los alicientes que nos deparará la nueva edición de esta prueba deportiva, entre ellos la inclusión de deportistas con diversidad funcional y las melodías y canciones de las trece agrupaciones musicales que pondrán la nota cultural en directo a lo largo de los distintos emplazamientos de la ciudad para animar al más del millar de corredores que participarán en esta singular prueba cultural-deportiva. Estas son las plazas musicales y los grupos que a lo largo de los 21 km. de recorrido templarán las pulsaciones de los maratonianos:

  • 9:30 h. “Los Harmonix” en la Ciudad deportiva.
  • 10:00 h. “SYSO STRING QUARTET en el Palacio de los Condes de Santa Ana.
  • 10:00. Antonio Nieto y Román Carmona en las Bodegas Torres Burgos.
  • 10:00. “Versions” en el Auditorio Municipal de Lucena.
  • 10:00 h. “Tú si que cantas” en el Teatro Palacio Erisana.
  • 10:00 h. “Dj. Mai” en la Estación del tren.
  • 10:00 h. “Dj. Corisya” en la Via Verde.
  • 10:00 h. “Anaïs Begón” en la Vía verde.
  • 10:00 h. “Dj. Free” en la Vía Verde.
  • 10:00 h. “Banda de Música de Lucena” en la Plaza de toros.
  • 10:00 h. “Blue Monday” en el IES Sierra de Aras.
  • 10:00 h. “Charanga” en el cruce del Patronato Municipal de Deportes.
  • 10:00 h. “Batucada” por el Aula de percusión del Conservatorio en el Castillo del Moral.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *