CINE. Seis películas favoritas que se quedaron sin el Oscar

El Domingo, Hollywood encumbrará a una película al olimpo del Oscar, pero muchas veces, la película ganadora sorprendió a propios y extraños. Aquí hay 7 películas que lo tenían todo para ganar y sorprendieron al no conseguirlo.

 “LA LA LAND” (Edición 2017)

Sin duda alguna, será recordada por años al permanecer, durante un minuto, como la ganadora del Oscar a la mejor película para todo el mundo, hasta que se descubrió la confusión… Un musical impecable, con dos protagonistas cuya química impregnaba la pantalla y que ya había cosechado numerosos premios. Pero fue finalmente “Moonlight” quien ganó como mejor película.

Recordamos a todas las nominadas a Mejor película en esa edición:

“Moonlight”, “La La Land”, “Comanchería”, “Hasta el último hombre”, “La llegada”, “Figuras ocultas”, “Fences”, “Lion”, “Manchester frente al mar”

BROKEBACK MOUNTAIN” (Edición 2006)

Esta historia de amor entre dos vaqueros se presentaba como la gran favorita. Intensa, emocionante y con una gran banda sonora, la cinta de Ang Lee iba a triunfar, hasta el propio director conseguía el Oscar a la mejor dirección, pero al final de la noche, la mejor película fue… “Crash”, contra todo pronóstico. Muchos aún andan preguntándose en qué pensaba la Academia. De hecho, pese al Oscar, la película siguió pasando desapercibida.

Estas fueron todas las nominadas ese año:

“Crash”, “Brokeback Mountain”, “Munich”, “Buenas noches y buena suerte”, “Truman Capote”

“NETWORK: UN MUNDO IMPLACABLE” (Edición de 1977)

Una obra cumbre del cine que partía con 11 nominaciones frente a rivales como “Todos los hombres del presidente” o “Taxi Driver. Pese a sus 4 premios (Actor, Actriz, Actriz de reparto, Guión original), vió como la historia del boxeador “Rocky” se alzaraba con el premio gordo, algo impensable, ya que para muchos, sus 10 nominaciones eran ya un gran premio. Buen gancho de Stallone.

Las nominadas de aquella edición fueron:

“Rocky”, “Network: Un mundo implacable”, “Todos los hombres del presidente”, “Taxi Driver”, “Esta es mi tierra”

“EL COLOR PÚRPURA” (Edición 1986)

11 Nominaciones, un trabajo no comercial de Steven Spielberg, basada en la novela de Alice Walker que ganó el pullitzer y con las deslumbrantes interpretaciones de Whoopi Goldberg, Oprah Winfrey y Danny Glover, la película se fue totalmente de vacío. Sydney Pollack con su “Memorias de África” lograba la estatuilla. No ganar ni un solo premio fue considerado por mucho como una ofensa a la comunidad afroamericana en general y a Spielberg en particular.

Ese año, las nominadas fueron:

“Memorias de África”, “El color púrpura”, “El honor de los Prizzi”, “El beso de la mujer araña” y “Único Testigo”

“TORO SALVAJE” (Edición 1981)

Scorsese lo tenía todo a favor para llevarse el gato al agua, una historia potente con un memorable Robert De Niro (premiado en esa edición), pero la Academia se decantó por el debut en la dirección de Robert Redford, “Gente Corriente”. Scorsese iba acumulando películas de valor incalculable para el cine, pero seguía sin obtener el reconocimiento de los premios de la Academia.

Las nominadas de aquella edición fueron:

“Gente corriente”, “Toro salvaje”, “Tess”, “El hombre elefante”, “Quiero ser libre”

“CIUDADANO KANE”

Considerada como la mejor película de la historia del cine, por su innovación y posterior influencia, la película de Orson Welles fue ignorada por la Academia en medio de la controversia que suscitó su historia basada en el magnate William Randolph Hearst, que hizo lo posible por boicotear el estreno de la película. “¡Qué verde era mi valle!” terminó ganando la estatuilla.

Las nominadas fueron:

“¡Qué verde era mi valle!”, “Ciudadano Kane”, “De corazón a corazón”, “El difunto protesta”, “Si no amaneciera”, “La loba”, “El halcón maltés”, “Con un pie en el cielo”, “El sargento York”, “Sospecha”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *