PYMES TURISMO. La Junta celebra un nuevo Taller Andalucía Lab sobre Marketing de Contenidos como estrategia on line de venta

El delegado de Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha defendido el Marketing de Contenidos como estrategia on line para que las pymes turísticas incrementen la venta. Alcalde ha inaugurado un Taller Andalucía Lab sobre “Cómo crear un plan de contenidos para tu empresa”, dirigido a pequeñas y medianas empresas turísticas y comerciales.

El Taller pretende conocer la importancia de esta estrategia on line, definir la identidad de una marca empresarial a través del contenido en el entorno digital y conocer las técnicas y herramientas para generar un contenido de éxito con calidad, visibilidad y viral.

El delegado señala que se ha pasado de “perseguir” a “atraer” a los clientes, ofreciéndoles un contenido específico, según la etapa del ciclo de compra en que se encuentren.

Alcalde ha añadido que las acciones de Andalucía Lab tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas, englobando servicios y herramientas diseñadas para impulsar a las pymes andaluzas, a los profesionales del sector turístico y a los destinos turísticos en su conjunto.

Para ello, la empresa pública de Turismo y Deporte Andaluz viene desarrollando en todas las provincias andaluzas diversas labores de investigación y transferencia de conocimiento al tejido productivo, mediante formación y consultoría.

La metodología aplicada en estos talleres incluye teoría y práctica, un formato educativo basado en el diálogo con el alumnado y la propuesta de actividades participativas.

De este modo, se impulsa la iniciativa del alumnado, amplificando sus capacidades para afrontar los retos del mercado y comprender y manejar los entornos de comunicación y marketing en los que va a proyectarse su trabajo.

Finalmente, el delegado ha mostrado su confianza en que este curso sea de gran utilidad y que se cumplan los objetivos de los participantes en el mismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *