CARNAVALUC. Celebrará su vigésimo aniversario con Los Mafiosos de Juan Carlos Aragón

La chirigota del Canijo. Fuente: codigocarnaval.com

El Ayuntamiento de Lucena celebrará el vigésimo aniversario de Carnavaluc con una programación extraordinaria que tendrá como principales actividades la actuación de la comparsa Los Mafiosos, de Juan Carlos Aragón, el 14 de abril y la celebración de su habitual festival, dedicado este año al humor carnavalero, con  la chirigota del Canijo completa el cartel para el festival del 7 de julio

Para el concejal de Cultura, Manuel Lara, “Carnavaluc se desdobla en dos fechas como homenaje a la trayectoria del propio festival y a todos sus seguidores, por ellos merece la pena el esfuerzo de tener en Lucena el Carnaval de Cádiz dos días”, con un doble cartel que incluye a algunas de las mejores agrupaciones del concurso gaditano de los últimos años, con primeros premios incluidos.

Acompañado por el coordinador de Carnavaluc, Arcángel Bedmar, el edil lucentino ha confirmado que “celebraremos dos décadas de Carnavaluc fieles a nuestro estilo, con precios populares y fines solidarios, entendiendo que es la mejor forma de promoción de la cultura desde las administraciones públicas”.

Primer acto del XX aniversario de Carnavaluc: 14 de abril

La programación especial diseñada por la Concejalía de Cultura arrancará el 14 de abril con un acto  en el Auditorio Municipal (19 horas) que incluye una conferencia y mesa redonda a cargo de los periodistas Manolo Casal y Modesto Barragán, presentadores de la programación del Canal Sur dedicada al Carnaval de Cádiz, y el estreno de un documental sobre Los Yesterday, chirigota

antológica del carnaval gaditano, que participó en la primera edición de Carnavaluc en

1999.

Videoluc ha cedido las imágenes de la actuación en Lucena, y el documental

recogerá también otro material audiovisual con entrevistas al autor de la agrupación, Juan Carlos Aragón, y su director, Javi Bohórquez. El documental esta producido por 80 gramos y dirigido por José Luis Durán Bonilla y Antonio José Muñoz, dos jóvenes lucentinos experimentados con grado

universitario en Comunicación Audiovisual.

Por último, la actuación de la comparsa Los Mafiosos, del propio Juan Carlos Aragón, primer premio en su modalidad del COAC de Cádiz 2018, pondrá el broche de oro al primer acto del Carnavaluc.

Para esta actividad, las entradas, en sesión numerada, salen a la venta el 8 de marzo al precio de 7 euros en la Biblioteca Municipal, librería Juan de Mairena y www.lucenaentradas.es

Festival del humor carnavalero: 7 de julio

En su cita habitual en el verano de Lucena, Carnavaluc plantea este año su habitual festival como una noche del humor carnavalero en un guiño “a los orígenes de Canavaluc cuando la risa era la protagonista única, en una noche que se espera muy divertida”, como la ha calificado Arcángel Bedmar.

Para el 7 de julio (22 horas), el patio del Auditorio Municipal reunirá en el mismo escenario a la chirigota del Cascana -Cai de mi arma (7,20), segundo premio del COAC del Teatro Falla de Cádiz-, la chirigota del Canijo -¡Qué caló!, cuarta clasificado en el concurso gaditano- y la chirigota del Bizcocho -No te quemes todavía, premio cajonazo del carnaval de Cádiz. Además, el cuarto del Morera -El equipo A minúscula (Comando Caleti), primer premio en su modalidad- será el encargado de abrir el festival.

Las entradas también se ponen a la venta a partir del 8 de marzo. Las primeras 400 entradas lo harán al precio de 6 euros, a partir de ahí el resto de entradas en la venta anticipada costarán 12 euros. En taquilla, 15 euros. Como años anteriores, también habrá una entrada infantil, para niños y niñas de 4 a 12 años, al precio de 5 euros.

Puntos de Venta:

Lucena: Biblioteca Pública Municipal, Librería Juan de Mairena “Pipo” y Bar El Portón

Montilla: Pepe Pérez Merino

Rute: Modas Matilde Flores

Por Internet: lucenaentradas.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *