EMPLEO. El Ayuntamiento de Lucena empleará a 175 personas con el programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Lucena iniciará en marzo las contrataciones del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que empleará a 175 personas en riesgo de exclusión social con una inversión de 185.742 euros.

La delegada de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, ha explicado que “las primeras 30 contrataciones ya se han comunicado, una vez que concluyó la fase de estudio y baremación del conjunto de solicitudes recibidas por parte del personal técnico de los Servicios Sociales municipales”. Durante esta convocatoria, el ayuntamiento ha recibido 500 solicitudes, de las cuales se han admitido 252 conforme a los requisitos y criterios económicos fijados en la propia orden aprobada en su día por el Gobierno andaluz.

Las personas beneficiarias disfrutarán de un empleo durante un mes al 60% de la jornada laboral con un salario bruto de 765 euros. Estas contrataciones se destinarán a adecentamiento y limpieza de espacios públicos de la ciudad, mejorando infraestructuras y servicios durante los seis meses que estará en vigor este programa, a razón de 30 contrataciones por mes.

Teresa Alonso ha asegurado que “esta programa de contrataciones viene a sumarse al resto de acciones sociales que se desarrollan desde el ayuntamiento, con financiación en algunos casos de otras administraciones, para favorecer la inclusión social de nuestros vecinos”, remarcando como ejemplo de esas políticas sociales “los programas de Empleo Joven y más 30 años, el plan de concertación y empleo o las contrataciones específicas de los trabajadores agrícolas”.

Además, la  concejala de Servicios Sociales ha recordado que también se atiende a las familias más desfavorecidas con las ayudas municipales al suministro vital básico de agua potable y energía eléctrica, las ayudas dirigidas a unidades familiares con menores en riesgo de exclusión social y las acciones formativas remuneradas como escuelas taller o los cursos del programa Lucena Emplea Joven.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *