PP. El PP lamenta la falta de apoyos para ofrecer una participación real a ciudadanos y clubes deportivos de Lucena en en Consejo Rector del PDM

El concejal del PP de Lucena, Francis Aguilar en rueda de prensa ha puesto sobre la mesa varios asuntos  como la modificación de los estatutos del patronato deportivo de Lucena, y las actuaciones de la Diputación en materia de Deportes con Lucena.

Aguilar ponía de manifiesto su deseo de dar a conocer a los ciudadanos que el pasado dia 15 de febrero en consejo rector celebrado, el grupo municipal del PP llevaba una iniciativa para la modificación de los estatutos del patronato deportivo, en concreto, la del articulo 16 de dichos estatutos.

Esa modificación consistía en, como así lo llevaba en su programa electoral el grupo popular, darle una participacion real a los ciudadanos y clubes deportivos de la ciudad, dándoles cabida en los estatutos que rigen el PDM.

La modificacion que el PP quería hacer a estos estatutos consistía en que tres consejos anuales donde se aprueban los presupuestos y en los otros dos donde se aprueban las actividades deportivas, tanto de invierno como de verano, llevar la modificación que fuese preceptivo un informe del consejo sectorial, pero no vinculante. Y además que en esos tres consejos, cuando se tratasen el punto del orden del día de presupuestos y actividades, el consejo sectorial estuviese presente para poder tener voz y no voto, como así tendría cabida esa modificación juridicamente, y tener dentro del consejo rector a los representantes de usuarios, representantes de los clubes, representantes de los centros educativos, y representantes de la CAEBAUT.

Aguilar muestra la sorpresa del Partido Popular “esperaba que ya que se nos llena tanto a los grupos de la participación ciudadana, que hay que escuchar a la ciudadanía , hubo grupos de nueva creación que nos sorprendieron, que se les llena la boca de hablar de regeneración política, de la transparencia, de la participación ciudadana, y nuestra sorpresa fue que votaron en contra de esa modificación, con un argumento que también nos soprendió, que íbamos a estar mucha gente en el Consejo Rector”.

Y añade el portavoz popular, “queremos hacer partícipe a la ciudadanía de que se les ha negado tener voz y tener informe en el consejo por parte de los representantes de los usuarios, los clubes, centros educativos y de la CAEBAUT”

CONSEJO RECTOR PDM

Según los populares, siempre han ido abanderando el consejo sectorial porque entienden que debe de surtir al consejo rector de ideas e iniciativas. Así afirma Aguilar “en el consejo rector de enero defendimos una propuesta que el consejo sectorial para incrementar clases de spinning, yoga, más las que ya se desarrollan. Se quedó supeditado a que se llevara un informe al consejo rector de febrero. En éste, el PP volvió a defender a los usuarios, salieron adelante las iniciativas y se aprobaron esas actividades que se van a empezar en marzo.”

EXPEDIENTE SANCIONADOR FERROVIAL

El PP llevaba también una propuesta de inicio de un expediente sancionador a la actual empresa adjudicataria del servicio de monitoría deportiva Ferrovial, porque según los populares, llevaban denunciando mucho tiempo los inclumplimientos que esta empresa esta llevando a cabo en el PDM, como su compromiso de efectuar diez horas semanales de fisioterapia para natación terapéutica y que a día de hoy no lo han cumplido; Incumplimientos según Aguilar como las actividades que se habían comprometido con las aldeas de Jauja y las Navas, actividades para fomentar y dar un apoyo deportivo en las ferias de estas aldeas; O las unas actividades semestrales en Lucena que en el primer semestre de 2017 esta empresa no cumplió y lo hicieron a finales del último semestre.

Continúa el portavoz popular “Según viene recogido en los pliegos del contrato, que Ferrovial ha firmado, está obligada a petición por parte del PDM de facilitar cualquier tipo de contrato laboral de los trabajadores, por lo que los populares no entendemos por qué a la petición de este grupo municipal se le ha negado esa documentación para conocer que el personal laboral que trabaja en el PDM está legalmente y qué criterio está teniendo la empresa a la hora de contratar al personal laboral para las instalaciones deportivas, información demandada por ciudadanos interesados en acceder a puestos de trabajo en esas instalaciones”.

SUBVENCIONES DIPUTACIÓN CÓRDOBA CLUBES DEPORTIVOS

Abierto el plazo de subvenciones para los distintos clubes de la provincia en abril de 2007, en una convocatoria de 450.000 euros, con resolución definitiva en noviembre de 2017, los populares denuncian que a día de hoy, los 15-20 clubes de Lucena todavía no han recibido esa subvención que ronda en torno a 20.000 euros de los que han sido adjudicatarios.

El portavoz popular denuncia que “los clubes no saben cuando las van a cobrar a pesar de ser prepagables, lo que significa que incluso aquellos clubes que no hayan terminado su actividad deportiva la pueden cobrar y justificarla posteriormente”.

Igualmente el grupo muicipal popular muestra su sorpresa con la información que han recibido de clubes lucentinos que han contactado con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Lucena para solicitar ayudas extraordinarias económicas de Diputación en materia de deportes, a lo que les han respondido que en Diputación no había partidas presupuestarias para atender a esas ayudas solicitadas.

Según Aguilar “El presupuesto de Diputación ya está liquidado y nos sorprende que en deportes exista una partida de 203.400 euros que permanece íntegra desde el 1 de enero de 2017 y que corresponde a convenios, instituciones y eventos deportivos. A día de hoy presupuesto liquidado de Diputación en materia de deportes, queda un remanente de tesorería sin gastar de 517.000 euros”.

PROPUESTA A DIPUTACIÓN PLAN DIRECTOR DEPORTES

El PP denuncia que “En octubre de 2016 se acordó que en las poblaciones de más de 20.000 habitantes recibiera ayuda técnica por parte de la Diputación para poder desarrollar el Plan Director de Deportes, que ya es obligatorio para solicitar cualquier subvención por parte de cualquier entidad local. Esta propuesta sale por mayoría y que solicitó el PSOE que fuese a petición de aquellos municipios, en noviembre el consejo rector del PDM acordamos solicitar esa ayuda y a día de hoy no hemos recibido respuesta”, y muestra su preocupación “Esto puede suponer un problema, ya que si en 2018 queremos solicitar cualquier tipo desubvención, al no tener Plan Director encontrarnos con la negativa”.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *