MÚSICA. El Auditorio de Lucena acogerá el encuentro musical ‘La quinta sinfonía’

Lucena acogerá el primer fin de semana de abril un encuentro orquestal que, bajo el nombre de ‘La quinta sinfonía’, reunirá a la Academia Orquestal de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz y a antiguos alumnos y alumnas del conservatorio lucentino, donde esperan reunir a 100 músicos jóvenes en una actividad formativa en el repertorio sinfónico.

Esta actividad musical, que parte con el respaldo del programa de actividades municipal ‘Lucena, city of music’ liderado por la Delegación de Cultura, culminará el trabajo intensivo de ensayos durante dos días con un concierto de grandes obras sinfónicas en el Auditorio Municipal interpretado por músicos jóvenes de edades comprendidas entre 15 y los 23 de años de edad con la dirección artística de Mª del Mar Muñoz Varo.

Tras la reunión mantenida esta mañana entre el concejal de Cultura, Manuel Lara, y los representantes del conservatorio, Fernando Chicano y Lourdes  Hierro, desde la organización se presenta ‘La quinta sinfonía’ como un proyecto musical integrador, abierto a cualquier músico que quiera participar de esta experiencia bajo la tutela de profesionales de gran experiencia artística y docente. “Se trata de trabajar juntos, unir a quienes tienen más experiencia con aquellos que están empezando”, matizan.

‘La quinta sinfonía’ nace de las inquietudes comunes compartidas por profesores y profesoras de música de Lucena y Málaga, dos ciudades que pretenden iniciar una colaboración cultural mediante este evento, que responde a los objetivos que llevaron a la creación de la Academia Orquestal de Málaga, un entidad que recibe de media 200 solicitudes anuales para acceder a las pruebas de ingreso, referente por sus compromisos de formar a jóvenes estudiantes de música en el repertorio sinfónico.

La actividad está dirigida a todo el alumnado del enseñanzas profesionales del Conservatorio de Lucena, al alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de Málaga y a antiguos alumnos del conservatorio lucentino. La organización espera reunir en esta actividad a un centenar de músicos durante los días 6 y 7 de abril con el Auditorio Municipal como escenario principal tanto para los ensayos como para el concierto final.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *