MÚSICA. El famoso guitarrista de jazz, Alonso Martínez llega a Lucena para enseñarnos y hacernos disfrutar de la improvisación

El guitarrista zaragozano de jazz Alonso Martínez impartirá un curso de improvisación en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz de Lucena y dirigirá una Jam Session en el Círculo Lucentino.

El horario del curso que se desarrollará a lo largo de este fin de semana “Armonía aplicada a la Improvisación” en el Conservatorio Profesional de Música «Maestro Chicano Muñoz»:

Viernes, 16 de febrero.- 16:30 a 20:30

Sábado, 17  de febrero.- 10 a 14 y 16 a 20

Domingo, 18 de febrero.- 10:30 a 13:30

El curso ha levantado una gran expectación, matriculándose alumnos de distintas partes de España en instrumentos tan dispares como violonchelo, trompeta, bajo eléctrico, fagot o acordeón.

Alonso Martínez es profesor del Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Jazz, así como de guitarra eléctrica y conjunto instrumental en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Ha compartido escenario con Pascal Ryter, Perico Sambeat o Masa Kamaguchi, entre otros. En la actualidad compagina su actividad docente y concertística con la investigación en el ámbito de la improvisación.

 

El próximo sábado a las 21:30 dirigirá una Jam Session con los alumnos del curso y los músicos que quieran participar. Será en el Círculo Lucentino y es de acceso libre para el público.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *