CICLISMO. La Subdelegación del Gobierno planifica y coordina la seguridad de La Vuelta a Andalucía a su paso por Córdoba

Más de 80 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba y 15 de la Policía Nacional y personal del Centro de Gestión de Tráfico (incluido el helicóptero) estarán presentes en la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por la provincia de Córdoba para controlar la seguridad y coordinación de esta prueba deportiva. Así ha quedado fijado en la reunión de trabajo presidida por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, donde se ha acordado que, junto a estos efectivos, también se sumen las Policías Locales de los municipios por donde pasa, así como los voluntarios y miembros de la organización.

La Vuelta Ciclista a Andalucía cruzará la provincia de Córdoba el próximo 16 de febrero durante el transcurso de la 3º etapa que tendrá su salida en Mancha Real (Jaén) para concluir en Herrera (Sevilla). En la provincia cordobesa la prueba discurrirá por la A-333 circunvalando Priego de Córdoba, pasará por la A-339 para atravesar el municipio de Carcabuey y, tras pasar por Lucena, se incorporará a la Autovía del Olivar para dirigirse a la provincia de Sevilla bordeando Puente Genil.

El subdelegado del Gobierno ha presidido la reunión en la que estaban presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Jefatura Provincial de Tráfico y los representantes de los Ayuntamientos por donde pasará la prueba. En el transcurso de la misma ha destacado “la importancia de la coordinación para establecer las pautas necesarias para que todo transcurra con total normalidad y podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel en nuestras carreteras y poblaciones”. El objetivo principal de la reunión ha sido garantizar la seguridad de los participantes de la prueba, así como de los espectadores.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *