ZONAS VERDES. El Ayuntamiento de Lucena inicia las obras adecentamiento de la zona verde en El Zarpazo

El Consistorio invierte 98.070 euros más IVA, un total de 118.070 euros, en crear un espacio con cabida para zona de juegos infantiles y biosaludables y un espacio arbóreo en la urbanización lucentina El Zarpazo, con un plazo de ejecución de dos meses.

El delegado de Urbanismo y Obras, José Cantizani, ha explicado esta mañana durante su visita a las obras que la intervención planificada por el Consistorio lucentino consiste en crear una zona de esparcimiento y recreo sobre un espacio de 1.400 metros cuadrados, dividido en tres terrazas que se dedicarán para plantación de árboles, zona de juegos infantiles y zona de juegos y mobiliario biosaludable, respectivamente.

Además, el proyecto -ha añadido el edil- recoge el adecentamiento de los parterres del corredor vegetal que atraviesa la urbanización uniendo los dos grupos de construcciones existentes en la actualidad. La instalación de los sistemas de riego, el acondicionamiento de los diferentes taludes y la adapatación de este espacio a los criterios de accesibilidad en todas las terrazas completan los trabajos a desarrollar.

La empresa adjudicataria de las obras es la firma Naturaleza y Tecnología de La Mancha, que asumió el contrato tras mejorar el presupuesto de licitación establecido en 147.867 euros, por lo que  tuvo que justificar el precio ofertado de 98.070 euros para no incurrir en baja temeraria.

Para José Cantizani, esta obra supone “un paso más de nuestro ayuntamiento por una urbanización que necesita de este tipo de espacios para ocio y convivencia de los vecinos”, de ahí que haya querido vincular esta nueva actuación con la construcción el año pasado de la pista para actividades deportivas justo al lado de la parcela donde ahora se actúa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *