TURISMO. La “Ruta Subbeticana” da un paso más e incorporará el certificado Reserva Starlight para potenciar el “Turismo Estelar”

El equipo de la Ruta Subbeticana y la Cooperativa Lucena Verde han mantenido una reunión con Antonio García, director-conservador del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas para hablar de varios asuntos entre los que se encontraba la iniciativa estelar que incorpora el proyecto técnico de la Ruta Subbeticana, presentándole a la entidad que va colaborar con ellos en la obtención del certificado RESERVA STARLIGHT para la zona  del Parque Natural, la  “Agrupación Astronómica de Córdoba”, representada en esta reunión por su máximo responsable, su presidente D. José Manuel Moral Luque, quien le ha expuesto de forma minuciosa todo el procedimiento a seguir para la obtención de dicho certificado según la documentación que les aportó en su día la Fundación Starlight.

Dicha iniciativa ha sido muy bien acogida por el responsable del Parque Natural por los beneficios que la obtención del certificado supondría para la comarca no solo en aspectos medioambientales y de divulgación astronómica sino también turísticos encaminados especialmente al desarrollo de nuestro mundo rural.

La próxima reunión será con el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética D. Juan Pérez Guerrero, donde le informarán  igualmente del proceso a seguir.

Publicación del registro de la iniciativa

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *