PLENO ENERO. Aprobado reglamento del Vivero de Empresas, las Banderas de Andalucía y la comisión de investigación sobre las contrataciones de la Feria del Valle

El Pleno de la Corporación municipal aprobaba anoche, durante la sesión ordinaria del mes de enero, el reglamento del Vivero de Empresas, así como las distinciones que el Consistorio entregará el próximo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, entre otros asuntos incluidos en el orden del día.

Vivero de empresas

La aprobación del reglamento del Vivero de Empresas supone avanzar hacia la apertura del nuevo edificio que el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas lucentinas para favorecer el ecosistema emprendedor y la consolidación y solvencia de las nuevas iniciativas que surjan entre el tejido empresarial local como motor de generación de empleo.

Tal y como recoge el reglamento, el Vivero de Empresas se ubicará en un edificio de 727,62 metros cuadrados de superficie construida, de titularidad municipal en el polígono industrial Pilar de la Dehesa e incluirá espacio tanto para naves y oficinas donde desarrollar la actividad de las empresas acogidas como servicios de asesoramiento y formación con diferentes aulas informáticas.

El registro queda abierto a empresas de nueva creación, con domicilio en Lucena, que inicien su andadura con un proyecto de viabilidad económica o aquellas que quieran realizar el estudio del mismo en un sistema de pre-incubación por un periodo máximo de 3 meses.

Banderas de Andalucía

La sesión plenaria también sirvió para aprobar el listado de personas y entidades que recibirán el 28 de febrero las Banderas de Andalucía, una distinción que cada año el Ayuntamiento lucentino concede a representantes de la sociedad local durante el transcurso de un acto protocolario a celebrar en el salón de plenos con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Para este año, quienes recibirán la Bandera de Andalucía son el cantaor Anonio Nieto Fernández, la empresa Cafés Perla Negra, la asociación Motor Club de Lucena y el Proyecto Intercentros.

Comisión de investigación

Fuera del orden del día y en relación a la comparecencia de la delegada de Fiestas, M.ª Mar Morales, en relación a la contratación de las actuaciones musicales en la Feria del Valle, el Grupo Municipal Popular presentó una moción de urgencia para la constitución de una comisión de investigación sobre este tema, una propuesta que contó con los votos a favor de los grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida, la abstención del concejal no adscrito, Vicente Dalda, y el voto en contra del Grupo Socialista.

Dicha comisión, que estará presidida por el concejal popular Francisco Aguilar y como vicepresidente la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, podría convocar su primera sesión el jueves 8 de febrero con la participación, además, de los concejales José Cantiani, Teresa Alonso, Manuel Lara y Araceli Bergillos, en representación del PSOE, Miguel Villa, por parte de Izquierda Unida, y Francisco Huertas y Rosario Valverde por el Grupo Popular.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *