VIA VERDE ACEITE. La Mancomunidad de la Subbética realiza una visita virtual en 360 º por la Vía Verde

La Mancomunidad de la Subbética junto con el Patronato Provincial de Turismo han promocionado en FITUR la Vía Verde del Aceite a través de un video 360º

Este año se ha apostado por la Vía Verde del Aceite en colaboración con la empresa SERVINALIA, para la creación de un  BIKE SIMULATOR, un simulador de bicicleta virtual, que incluía una bicicleta estática y unas gafas de realidad virtual, con el objetivo de acercar al visitante las posibilidades que brinda la Vía Verde del Aceite.

Para ello se ha elaborado un video de 5 minutos con los tramos más interesantes, que se podía ver in situ con las gafas 3D pero que actualmente que lo desee puede verlo a través de la plataforma http://oficinadeturismovirtual.com, otra opción para ver el video será utilizar una APP que ha realizado la empresa ejecutora del proyecto, de esta forma se podrá visualizar el reportaje sin disponer de una conexión a Internet.

Por otra parte para tener una visión con más perspectiva de la zona y sobretodo atraer a las personas hacia el simulador, se ha realizado un reportaje aéreo con DRONE, a su paso por ZUHEROS.

VÍDEO CON DRONE: https://www.youtube.com/watch?v=ycVpxnv_qhg

SISTEMA DE ECO-CONTADOR PARA LA VÍA VERDE DEL ACEITE (SUBBÉTICA)

La Mancomunidad de la Subbética a través del Consorcio de la Vía Verde va a implantar el próximo día 31 de enero un eco-contador en la Vía Verde que nos permitirá contabilizar ciclistas y caminantes por periodos de tiempo. La información que ofrecerá e a través de una plataforma web será real, actualizada y exacta y sobre todo permitirá determinar acciones futuras encaminadas a los usuarios de la Vía y a una mejora en los servicios.

En un principio se va a ubicar un primer ecocontador en la estación de la Vía Verde de Cabra, por ser un punto muy céntrico en el trazado y que permitirá registrar desplazamientos de personas que realicen los trayectos Doña Mencía-Cabra y Lucena-Cabra o viceversa. Aunque la idea es intensificar su colocación al menos en dos estaciones más.

FICHA TÉCNICA

El Econtador es un contador innovador y flexible, capaz de diferenciar varias prácticas (ciclistas, peatones, jinetes, etc.). El sistema se compone de sensores basados en diferentes tecnologías, cada sensor está adaptado para una práctica en particular. Las diferentes prácticas son gestionadas por un sistema inteligente, el Smart Connect, capaz de tomar decisiones de prioridad. Los datos se recogen y almacenados por un Logger, llamado Eco-Combo, luego se analizan mediante el software en línea Eco-Visio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *