AGENDA CULTURAL FEBRERO. Actos en memoria del Holacausto y prevención de los crímenes contra la humanidad

Todos los actos tienen entrada libre y gratuita.

  • Hoy 30 de enero se celebra el Día Mundial de la Paz, efeméride en la que se reivindica en todo el mundo la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Con motivo de estas jornadas, el Ayuntamiento de Lucena se adhiere a la campaña mundial #weremember, como miembro de la Red de Juderías de España, en memoria de la vícitimas del #Holocausto. Esta noche a las 20:30 h. en el Palacio de los Condes de Santa Ana comienzan los actos con una charla coloquio dirigida por el director de la Cátedra Hispano-Israelí, Ignacio Ruiz, y el psicólogo y escritor lucentinio, Mario Flores, autor del libro ‘Los sumideros del hombre’.
  • El jueves día 1 de febrero a las 19:00 h. en el Palacio Erisana continúan las actividades con la lectura de fragmentos del libro “El diario de Ana Frank”, a cargo de alumnas de los IES de Lucena con edad similar a la de la protagonista de la película, a lo que seguirá la proyección del largometraje del mismo nombre con una charla-coloquio a su finalización.
  • El viernes día 2 también en el Palacio Erisana a las 20:00 h. se proyectará la película, “El Ángel de Budapest”, que narra los episodios vividos por Ángel Sanz-Briz, diplomático español destinado durante la Segunda Guerra Mundial en Hungría, considerado por su valentía y gesta como el “Schindler español”, y cuya hija, Ángela Sanz-Briz, estará en Lucena para presentar y conversar en torno a la cinta.

RECUERDA: Para que este capítulo tan negro de nuestra historia reciente no vuelva a repetirse, las atrocidades cometidas durante el Holocausto deben estar muy presentes, sobre todo en estos momentos en los que lamentablemente asistimos al resurgimiento del extremismo radical nacionalista con discursos cargados de ruptura, secesión, odio y rechazo hacia las minorías culturales e inmigrantes.

PRÓXIMOS ACTIVIDADES CULTURALES MES DE FEBRERO:

– CARNAVAL LUCENA 2018. Este año la programación se amplía durante tres días consecutivos, del 16 al 18 de febrero, con pasacalles, concurso de disfraces, una gran sardinada, juegos infantiles, un espectáculo de circo y clown, batucadas, un concierto y la obra de teatro, “Trece y martes”. Para obtener más información de la obra de teatro, PINCHA AQUÍ

– 24 Febrero a las 19:00 h. en el Auditorio Municipal: GRAN GALA VARITAS MÁGICAS, un espectáculo de magia inédito en Lucena que os hará disfrutar, a grandes y pequeños, con sorprendentes números de ilusionismo con diferentes formatos y disciplinas. El precio de la entrada numerada es de 6 €, y ya se encuentras disponibles en la Delegación de Cultura y on line en www.lucenaentradas.es. Mas información PINCHA AQUÍ

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *