CINE. Se acercan los Goya: 3 de las películas imprescindibles que no te puedes perder

“Verano 1993”

Dirigida por Carla Simón, esta ópera prima nos narra el verano que le cambió la vida a su directora cuando tenía 6 años. Tras la muerte de su madre, se traslada a vivir con sus tíos y su prima. El espectador va a presenciar y casi sentir lo que siente la pequeña, ya que el enorme talento de la pequeña Laia Artigas, hace que conectemos con ella desde el primer momento.

La cámara es testigo de un mundo interior que se abre ante nosotros para que seamos cómplices de traumas y sentimientos encontrados con los que muchos nos podemos sentir identificados. “Verano 1993” gusta y gusta mucho por lo sencilla que es y lo bonito que todo el conjunto termina resultando, una hazaña muy difícil hoy día para una debutante que ha contado una historia con naturalidad y emoción. Y se nota.

Parte con 8 nominaciones a los Goya.

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=1_MUzxe3NRU

“La llamada”

Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) obran el milagro de los panes y los peces con su debut tras la cámara. Primero convirtieron en un éxito (que a día de hoy lo sigue siendo) su pequeño montaje teatral del mismo título, y tras agotar todas las semanas las localidades en el Teatro Lara, el salto a la gran pantalla vino por cortesía del avispado productor Enrique Lavigne.

Una película que habla de buscar nuestro sitio en el mundo, de sentirse libre para tomar la decisión de aceptarnos como somos, un canto a la vida a través de canciones (entre otras) de Withney Houston que te harán levantarte de la butaca, el sofá o donde quiera que estés sentado para bailar y celebrar que la mayor fe es la que hay que tener en uno mismo. Un reparto que funciona a la perfección y canciones que encajan perfectamente en la trama, componen este musical que se ha convertido también en un éxito cinematográfico.

Parte con 5 nominaciones a los Goya.

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=jc9PIBWSNjA

  “Verónica”

Parapetado tras unos (terroríficos) sucesos reales, este relato es un espejo del inicio de los años 90 y el difícil paso a la adolescencia. El miedo es el factor que une ambos mundos en una película que conjuga muy bien el terror y los momentos brillantes que nos obsequian los hermanos de la protagonista. Y vaya protagonista. Sandra Escacena hace una estupenda interpretación y se echa a la espalda toda la responsabilidad. El resultado es excelente, no en vano, su director Paco Plaza sabe bien lo que se hace.

No hay sustos gratuitos, cosa que se agradece, su atmósfera te atrapa y si sois fans (como yo) de Héroes del Silencio, esta es, sin duda, vuestra película.

Parte con 7 nominaciones a los premios Goya.

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=wNlMIvKnjOQ

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *