MEDIOAMBIENTE. Próximo sábado 27 enero actividades en la Sierra de Aras y el entorno de la Vía Verde por el Día Mundial de la Educación Ambiental

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena organiza con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental una jornada de ocio ambiental el sábado 27 de enero por parajes de la Sierra de Aras y el entorno de la Vía Verde de la Subbética a su paso por la antigua estación de Lucena con diversos talleres sobre buenas conductas en la naturaleza.

Según el programa diseñado por la Delegación de Medio Ambiente, la jornada comenzará en el entorno de la Fuente la Plata, en entorno natural de la Sierra de Aras, donde se recibirán a los participantes (10.00 horas) con un desayuno ecológico para pasar, a continuación, a realizar un taller de limpieza de residuos en la zona y actividades de puesta en valor de la naturaleza y biodiversidad, a nivel botánico, centrándose principalmente en la población de encinas. Posteriormente la jornada de tarde tendrá lugar (16.30 h). en el entorno de la Estación donde está programada una visita a los huertos urbanos ecológicos para proceder a un diagnóstico ambiental de la zona terminando con talleres y dinámicas de contenido ambiental.

La celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental encuentra su origen en La Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en 1972, en el que se trató la necesidad de promulgar unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para la preservación y mejora del entorno.

Con esta jornada, el Ayuntamiento de Lucena inicia su calendario anual de actividades de sensibilización ambiental, enfocado a trabajar por educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, aprendiendo conductas correctas hacia nuestro entorno que nos permitan reforzar la necesidad de respectar las  exigencias propias de la naturaleza, para garantizar nuestra supervivencia.

Las personas interesadas en participar el sábado 27 de enero en esta jornada deber formalizar su inscripción gratuita a través del mail mambiente@aytolucena.es o en el teléfono 957509572.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *