TURISMO. El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética presenta en FITUR 2018 su proyecto de ventas cruzadas

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) ha presentado de manera oficial en la 38ª edición de la Feria Internacional del Turismo en Madrid (FITUR) su Sistema de Ventas Cruzadas, un proyecto en el que se llevaba meses trabajando y que ya es toda una realidad, tras años de peticiones por parte del sector empresarial de la comarca.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite contratar un gran número de actividades y alojamientos con transacción de pago en tiempo real. De este modo se pretenden reducir los intercambios con grandes centrales de reservas y favorecer el papel de diferentes portales web y agencias de viajes como puntos de venta online.

Esta nueva estrategia comercial, pionera en Andalucía, también pone de manifiesto la necesaria colaboración público-privada, gracias al respaldo económico de la Mancomunidad de la Subbética. Su objetivo será acercar al turista los productos y servicios turísticos de la comarca con una plataforma de venta digital y, a su vez, establecer sinergias entre las distintas empresas y entidades implicadas para ganar en posicionamiento y promoción del destino.

Todos estos aspectos fueron expuestos en el acto de presentación el pasado jueves 18 en el Stand de Córdoba, con las intervenciones de Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética, Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad y Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba.

Además, pudieron conocerse la creación de una web propia (www.destinosubbetica.com) que albergará la plataforma de venta online descrita, así como la información básica de la red empresarial asociada, caracterizada por ser sencilla e intuitiva de cara al usuario, a fin de crear una experiencia de compra agradable; una renovada imagen comercial clara, legible, con colores llenos de energía y frescura, con especial hincapié en la fortaleza que supone la localización del destino en el centro de Andalucía, y los nuevos perfiles en redes sociales que pretenden dar la máxima difusión a este proyecto.

Durante los días que ha tenido lugar esta feria del sector turístico, la comarca de la Subbética y su conjunto de empresas han continuado su intensa actividad mediante acciones promocionales desde su propio espacio en IFEMA, un encuentro con profesionales del mercado chino o la presencia en el workshop ‘FITUR B2B’ con touroperadores internacionales.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *