CARNAVAL. Una Gran Sardinada se suma a los actos del Carnaval de Lucena del 16 al 18 de febrero

El Carnaval de Lucena ampliará a tres días su programación de actividades. Esa es la principal novedad para el año 2018, según ha dado a conocer esta mañana el delegado de Cultura, Manuel Lara, durante la presentación de actos en la que ha estado acompañado por el colaborador de la concejalía y aficionado al carnaval, Arcángel Bedmar.

Los actos del Carnaval 2018 tendrán lugar entre los días 16 y 18 de febrero y arrancarán con la representación de la obra de teatro ‘Trece y Martes’, con guión de Jean Pierre Martínez que pone en escena la compañía Caseta Producciones bajo la dirección de Jordi Aguilera. La función comenzará a las 21.00 horas en el Palacio Erisana (entrada por anticipado: 8 euros; en taquilla: 10 euros). Esa misma tarde abrirá la Carpa del Carnaval que se instala, como es de costumbre, en plaza Nueva para la celebración de diferentes talleres de juegos infantiles. A partir de las 22.30 horas, comenzarán el concierto del grupo Espidifunk, el funk de cada día.

Al día siguiente, sábado 17 de febrero, el gran pasacallaes del Carnaval lucentino recorrerá desde la plaza de Santiago (20.00 horas) diferentes calles de la ciudad hasta su finalización en plaza Nueva con premios tanto en categoría individual (desde 25 a 75 euros) como para grupos (desde 50 a 350 euros), en una velada amenizada en directo por la música de Costaluz. Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del título de ciudad, el concurso de disfraces prevé dos premios especiales de 150 euros para disfraces que hagan alusión a la historia de Lucena.

Para el domingo 18 de enero, el espectáculo de circo clown ‘Atrévete’ abrirá las actividades en el palacio Erisana a las 12.30 horas. A continuación, la Carpa acogerá la primera edición de la Sardinada del Carnaval con la actuación de Rafa Taleguilla, reconocido comparsista del Carnaval de Cádiz y contraalto actual de la comparsa de Ángel Subiela.

En palabras de Manuel Lara, “se trata de una programación especial que sirve de adelanto para un año muy especial para los aficionados del carnaval en Lucena con motivo de la celebración de las veinte ediciones de Carnavaluc”, lo que se ha traducido en “una programación de actividades extraordinaria que cuenta con la colaboración, como siempre desinteresada, de Arcángel y que traerá importantes novedades para Lucena a lo largo de este año”.

En este sentido, Arcángel Bedmar ha avanzado que el 14 de abril el Auditorio Municipal recibirá una actividad extraordinaria estrechamente relacionada al festival de carnaval que cada verano se celebra en Lucena. Para ese día se anuncia el estreno de un documental sobre la chirigota Los Yesterday, la primera agrupación que inauguró Carnavaluc en 1998 con imagénes de los chirigoteros gaditanos y con opiniones, entre otros, de Juan Carlos Aragón y Javi Bohórquez, además de los periodistas de Canal Sur Manolo Casal y Modesto Barragán, que estarán ese día en Lucena para ofrecer una conferencia-charla sobre la evolución del Carnaval de Cádiz.

Por último, la presentación de actividades del Carnaval 2018 ha servido también para dar a conocer el logotipo del XX aniversario de Carnavaluc obra de Jesús Aceituno.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *