VIRGEN DEL CARMEN. Las Archicofradías de Araceli y El Carmen sellan el madrinazgo de la coronación canónica de María Santísima del Carmen

En la sala Capitular del Real Santuario de Aras, el presidente de la Archicofradía de María Santísima del Carmen de Rute, Leopoldo José Jiménez Roldán, y el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, sellaron la aceptación del Madrinazgo de la Archicofradía de Araceli a la Coronación Canónica Pontificia de la patrona de Rute,  que tendrá lugar el próximo 28 de julio.
La participación de miembros de la hermandad de la Patrona de Rute en la celebración de la eucaristía ante María Santísima de Araceli, presidida por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, y celebrada por el capellán de la parroquia de Santa Catalina de Rute y conciliarlo de la hermandad carmelita, Juan Carrasco Guijarro, fue el preludio al acto de Aceptación de Madrinazgo de la Coronación Pontificia de María Santísima del Carmen, patrona de Rute. El hermano mayor de la cofradía Aracelitana, Rafael Ramírez Luna, manifestó el “gran honor que supone para esta Archicofradía ser testigo de honor el próximo 28 de julio de la Coronación Canónica Pontificia de la Patrona de Rute”.
Destacando su devoción a la Virgen de Araceli, el presidente de la Archicofradía del Carmen, Leopoldo José Jiménez Roldán, puso de manifiesto el agradecimiento a la Cofradía por la aceptación  porque “es una alegría para mí que os unáis a nosotros y nos ayudéis”.
El trabajo y esfuerzo realizado por el capellán de la parroquia de Santa Catalina, Juan Carrasco Guijarro, en la consecución de la Coronación de la Virgen del Carmen fue reconocido por la presidenta de la Comisión de Coronación, Dolores Flores López. Del mismo modo, el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, animó a los cofrades carmelitas a continuar trabajando tras la coronación en la evangelización y la realización de obra social que da sentido al acto que celebrarán el próximo mes de julio.
Tras la lectura por parte del secretario de la Archicofradía del Carmen del acuerdo de ofrecimiento del madrinazgo a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, y la lectura del acuerdo de aceptación por parte del secretario de la Real Archicofradía Aracelitana, se hizo entrega de un cuadro de la Virgen del Carmen y un escapulario de plata al hermano mayor de la cofradia aracelitana.
El acuerdo de aceptación del Madrinazgo de la Coronación Canónico Pontificia de María Santísima del Carmen por parte de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli se produjo el pasado 5 de enero tras recibir el ofrecimiento por parte de la Archicofradía del Carmen de Rute y la Comisión de Coronación Canónica Pontificia
De esta forma, la primera imagen Coronada Pontifical en la diócesis de Córdoba, el 2 de mayo de 1948, amadrinará la Coronación de la Virgen del Carmen 70 años después.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *