SERIE TV. “La Peste” la serie más cara producida en España y de la que todo el mundo está hablando

LA PESTE

7 Razones para engancharte a la serie

1.- Está creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, responsables de algunos de los éxitos más recientes del cine español como “Grupo 7”, “La isla mínima” o “El hombre de las mil caras”. Los mimbres de la serie están en buenas manos.

2.- Es la apuesta más fuerte de Movistar (10 millones de Euros ha sido el coste de sus 6 capítulos) y eso se nota en todos los aspectos técnicos de la serie. Un presupuesto que ha hecho que el espectador se traslade sin pestañear a una época y una ciudad sin trampa ni cartón. La Sevilla del siglo XVI nunca fue tan real en una pantalla.

3.- A colación del punto anterior, gracias a su enorme presupuesto, se huele, se palpa, se saborea cada plano de la serie. Es una auténtica experiencia sensorial. Se siente la pobreza y la opulencia de la misma manera, dos caras de una Sevilla que se nos mete por dentro.

4.- El elenco actoral ha sido un acierto de lleno. Desde el soberbio protagonista, Pablo Molinero, un actor con amplia experiencia teatral, pasando por Paco León, en lo que supone un registro al que nos tiene poco acostumbrados o las espléndidas Patricia López de Arnáiz como espejo de lo difícil que lo tenían las mujeres de la época , o Lupe del Junco, que hace una estupenda composición de personaje que nos muestra el cruel camino por el que los más desdichados tenían que transitar.

5.- Entre otros muchos aspectos técnicos, sobresale la fotografía, obra de Pau Esteve Birba, que nos sumerge plano tras plano de manera casi hipnótica en un mundo de contrastes y que hace que nos olvidemos de cualquier tipo de luz artifical. La serie transita con la luz del día, el atardecer, velas o luz de luna. Y la música, de Julio de la Rosa, todo un acierto que acompaña a la perfección. Ambos vuelan alto.

6.- Pese a que su trama no es tan sólida como debería, ésta se pone al servicio de la reconstrucción histórica y social, y en muchos tramos nos muestra miserias y problemas que son tan del siglo XVI como del XXI.

7.- Para los lucentinos, tenemos el breve paso de uno de nuestros actores locales, Miguel Somé, al que podemos ver en el cuarto episodio de la serie, en el hospital. Sí, Lucena cubre su cuota de participación en “La Peste” gracias a este actor.

En definitiva, “La Peste” es una gran serie que, según los primeros datos de la cadena, ha superado al estreno de la última temporada de “Juego de Tronos” y ya ha sido renovada por una segunda temporada

Se puede ver en Movistar.

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=JRl6Dy7I8SA

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *