SECTOR MUEBLE. Lucena promociona el sector del mueble en un encuentro profesional con el mercado chino en Madrid

El barrio de Tetuan de la capital española ha sido testigo del encuentro profesional con el mercado chino que ha servido para dar a conocer a esta población la variedad y riqueza que compone el sector del mueble de Lucena además de otras industrias como es la agroalimentaria.

Durante la velada organizada anoche por la Mancomunidad Subbética en Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, la Diputación de Córdoba y otros consistorios de la comarca, los empresarios asiáticos conocieron de primera mano las posibilidades del sector del mueble lucentino, representado en este acto por una quincena de empresas de la localidad a través del producto elegido como promoción para esta actividad: las mesitas de noche.

Además, el encuentro comercial se celebró en torno a otros productos característicos de la Subbética, como los aceite de oliva de las diferentes denominaciones de origen o los licores de Rute, en una velada que estuvo amenizada por la música en directo de la orquesta SYSO del Conservatorio de Música de Lucena en representación del proyecto musical Lucena City of Music.

En palabras del alcalde de Lucena, Juan Pérez, “se trata de un evento novedoso en la agenda de Lucena y la Subbética en el entorno de Fitur que nos permite promocionar directamente la imagen de nuestra ciudad como destino de turismo comercial o industrial”, a la vez que “nos permite afianzar nuestra estrategia de apoyo a la internacionalización del sector del mueble en la que venimos trabajado codo con codo con las empresas lucentinas”.

Acompañado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el delegado de Turismo, Manuel Lara, y el concejal Francisco Huertas, el alcalde lucentino aprovechó la cita para promocionar la campaña ‘Lucena, ciudad del mueble’ en diferentes medios espacializados dirigidos a la población china en España, acciones que también contaron con la participación de José Antonio Guardeño, gerente de Grupo Seys en representación de las empresas lucentinas del mueble.

Las empresas participantes en esta actividad, tras la propuesta abierta a todo el sector por el Ayuntamiento, son Grupo Seys, Huertas Furniture, Bogas Muebles, Xilema Mobiliario, muebles Carnerero y Cruz, Rústico Wifer, Metacriluc, Ruiz y Sanchez, Ruyma, P. Espejo, SPAGO Muebles, Lumobel, Muñoz y Villarreal y Forja Cruz Cuenca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *