TURISMO. El manual de ventas ‘Destino Lucena’ y el proyecto ‘Cultura y Orígenes’, las acciones promocionales en la sesión inaugural de Fitur 2018

Lucena ha aprovechado la sesión inaugural de Fitur 2018, la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde hoy en Madrid hasta el próximo domingo, para presentar un nuevo manual de ventas denominado ‘Destino Lucena’, así como para dar a conocer el proyecto turístico y de cooperación ‘Cultura y Orígenes’ a desarrollar entre los destinos turísticos de Lucena, Torremolinos y Melilla.

Durante esta jornada de inauguración, la delegación lucentina ha estado encabezada por el alcalde, Juan Pérez, y el delegado de Turismo, Manuel Lara, que tras la inauguración han iniciado una agenda de trabajo que continuará durante los próximos días y que lleva desde hoy a presentar el nuevo manual de ventas ante agencias y touroperadores nacionales e internacionales, unas acciones de promoción y difusión en las que participarán, además de los técnicos municipales, diversos representantes de los empresarios de Lucena agrupados en ATUL, CCA Eliossana y Tu Historia.

Entre las personas que han conocido de primera mano la oferta turística de Lucena, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Turismo, Javier Fernández, que se han acercado a la zona expositiva de Tu historia Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

El potencial de Fitur reside en la posibilidad de mantener un trato directo con los principales profesionales turísticos y en esa cercanía las experiencias que aporta Lucena como destino de interior emergente en el centro de Andalucía despiertan interés”, ha reconocido Juan Pérez, que se ha mostrado confiado en la nueva nueva temporada de ferias turísticas que se pone en marcha con Fitur.

El manual de ventas turístico de Lucena tendrá recorrido durante las próximas jornadas de Fitur 2018 de la mano de las iniciativas e itinerarios en los que tiene presencia Lucena. “Venir a una feria de este horizonte profesional de la mano de la Ruta Caminos de Pasión, la Mancomunidad Subbética, la Ruta El Legado Andalusí, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la Ruta del Tempranillo nos enriquece como destino cultural, monumental, de paisajes y tradiciones”, en opinión del primer edil.

Compartiendo experiencias con Torremolinos y Melilla

Lucena, Torremolinos y Melilla han presentado en FITUR una alianza turística que promocionará a los tres destinos en una ruta denominada ‘Cultura y Orígenes’. El proyecto, iniciado por Andalucía Travel, pretende que se potencien tres destinos que tienen pasado, presente y futuro en su relación con la cultura sefardí, buscando sinergias entre las partes para ofertar un destino conjunto al turista judío, luchando así contra la estacionalidad.

Acompañado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Javier Mateo, Juan Pérez ha valorado que “la unión entre destinos tan diferentes hace que el producto sea mucho más atractivo. Lucena ha sido referente histórico en lo que a cultura sefardí se refiere y puede aportar mucho como parte de esta unión”.

FITUR 2018, a por el récord de los 245.000 visitantes

Fitur 2018 abrirá hoy sus puertas con la participación de 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 65.500 metros cuadrados, un 4% más, y la previsión de superar los 244.972 visitantes de la edición pasada tras el ‘boom’ turístico registrado el pasado año.

La feria contará con un 8% más de expositores directos (816) –un 13% más en el caso de la oferta internacional–. En cuanto a los expositores del área nacional, que aumentan un 3% en esta edición, destaca especialmente el crecimiento del 16% del área de tecnología.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *