PERROS Y GATOS. El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha el nuevo servicio integral de recogida, gestión y control de animales

El concejal de Protocolo Integral de Sanidad Aninal, Lucas Gómez, ha informado de la contratación del servicio integral de recogida, gestión y control de animales durante su visita al Centro de Acogida Canina de Lucena en las instalaciones que gestiona la empresa dirigida por José Requerey, adjudicataria del contrato.

Ante los medios de comunicación, el edil lucentino ha explicado que el nuevo contrato suscrito con la empresa local, única licitadora en el proceso de contratación, asciende a 68.000 euros anuales más IVA durante un plazo de contratación de dos años, susceptibles de prorrogarse otros dos años más.

En base al nuevo contrato, la firma adjudicataria se encarga de la captura de los perros abandonados que se localicen en el término municipal de Lucena para su traslado posterior a las perreras de la empresa y la gestión de su adopción. Para Lucas Gómez, “es importante que se sepa que este contrato incluye por primera vez el compromiso de sacrificio cero, una práctica que ya se venía aplicando aquí en Lucena por el compromiso de esta empresa que desde hace seis años mantiene una política de empresa contraria a eutanasiar a los animales”.

En esa línea, José Requerey ha explicado que “el cien por cien de los perros que se abandonan en Lucena después salen de la perrera en adopción, que gestionamos directamente con personas que acuden a nuestras instalaciones para demandar la adopción o bien a través de protectoras de animales de la provincia de Córdoba y de otros puntos de España”. De hecho, el gerente de la empresa ha reconocido que “pese a la realización de campañas de sensibilización a favor de la adopción de perros en nuestra ciudad, en torno al 90% de los perros que recogemos en Lucena salen en adopción fuera, incluso a otros países como Inglaterra, Francia o Italia a través de protectoras”.

Según las cifras ofrecidas por el responsable del Centro de Acogida Canina, anualmente pueden pasar por las instalaciones alrededor de 250 perros capturados en Lucena. Desde el Consistorio se recuerda que en caso de localizar e identificar a un perro abandonado se debe comunicar a Policía Local, responsable de ponerse en contacto con los técnicos de la empresa.

Como novedad, este nuevo contrato de recogida, gestión y control de animales incluye también la implantación en Lucena del método CES en relación a las colonias de gatos, basado en la captura, esterilización y suelta de gatos. Como ha explicado Requerey, “este método se ha revelado como más eficaz para el control del número de gatos callejeros en las ciudades, de ahí su implantación en nuestra ciudad para tener controlado lo máximo posible el número de colonias de gatos”.

En este punto, el ayuntamiento lucentino cuenta con la colaboración de la asociación Animales en apuros, cuyas personas voluntarias se encargan en la captura y suelta de gatos en las colonias autorizadas para su esterilización. “Desde el ayuntamiento agradecemos la implicación de este colectivo en el control de las colonias felinas mediante un método que respeta al animal y que sigue la línea de gestión deseada por el equipo de gobierno de evitar el sacrificio de los animales que hay por las calles de la ciudad”, ha añadido Lucas Gómez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *